Conoce las nuevas ciudades maravilla del mundo

(almomento360.com – 18/05/2015) La marca New7Wonders, la cual también designó las maravillas y escenarios naturales más imponentes del mundo, escogió las ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,70

(almomento360.com – 18/05/2015) La marca New7Wonders, la cual también designó las maravillas y escenarios naturales más imponentes del mundo, escogió las siete Ciudades Maravilla del mundo, entre más de 1200 candidatas. Siete nombres para un panorama turístico en el que se dibujan nuevas urbes esperando cientos de visitantes.

1. Beirut (Líbano). Situada al este del Mediterráneo, la también conocida como París del Medio Oeste, combina las atracciones más exóticas, estructuras competentes y un sinfín de actividades turísticas. Desde los zocos y boutiques del centro hasta el Sea District, pasando por sus galerías de arte, beach clubs o maravillas naturales como Pigeon Rocks o la Cueva de Jeita, la cual contiene la estalagmita más grande del mundo.

2. Doha (Qatar). La gran competidora de Dubai no sólo ostenta el título de Ciudad Maravilla, sino que también será la sede del Mundial de Fútbol 2022. La ciudad, franqueada por altos rascacielos, incluye maravillas como sus zocos de artículos típicos, especialmente el Waqif, bastos centros comerciales, highlights culturales como el Museo de Arte Islámico, escenarios históricos de la talla del fuerte de Al Zubara y un ambiente cosmopolita que contrasta con la cultura de la pesca y la perla.

3. Durban (Sudáfrica). La tercera ciudad más grande de Sudáfrica, se erige como una metrópolis de gran actividad pesquera y turística en la que la naturaleza (jardines botánicos, parques naturales y hasta granjas de cocodrilos), playas (The Golden Mile es el principal referente) y cultura (museos y festivales  como el de poesía o escritura) se fusionan.

4. La Habana (Cuba). Una ciudad como la Habana no podía faltar. Desde los colores de sus fachadas hasta esas calles de vecinos observadores, pasando por los Chevrolet y Plymouth de finales de los años cuarenta que inundan calles de encanto colonial, la Habana es la elección más tropical de las nuevas ciudades maravillas.

5. Kuala Lumpur (Malasia). Las Torres Petronas resaltan en esta ciudad asiática ideal para las finanzas, siempre en constante progreso y sostenida bajo eficaces líneas de transporte público y una arquitectura mucho más futurista.

6. La Paz (Bolivia).  Erigida a finales del siglo XVI entre los cañones formados por el río Choqueyapu y a la sombra de la cumbre andina Illimani, ideal para visitar gracias a ese nuevo sistema de teleférico. Y es que la capital administrativa de Bolivia es una urbe donde las brujas tienes sus propios mercados, los museos inundan la calle Jaén, la más colonial de la ciudad, y el panorama natural engloba visitas como el Valle de la Luna.

7. Vigan (Filipinas). Influenciada por el estilo colonial español, Vigan representa el encanto de una Filipinas hasta entonces algo desconocida, mágica y singular. En esta ciudad de Luzon, la principal isla del archipiélago, el conocido Distrito Mestizo, combina influencias españolas y chinas, una cultura también presente en una Catedral Metropolitana de St Paul, diseñada siguiendo el estilo feng shui. Una ciudad atrapada entre el mar y las montañas, tan rabiosamente actual como clásica.

Las 7 Ciudades Maravilla nombradas recientemente, tan diferentes entre sí, tienen varios objetivos en común: El progreso, la identidad cultural o un reconocimiento que, de seguro, influenciarán a las futuras generaciones viajeras. 

Con información de: nuestrorumbo.imujer.com