Conoce más cerca de Ciudad Bolívar

En Antigua Angostura, hoy capital del estado Bolívar, el rey Carlos III ordenó, en 1762, el traslado de Santo Tomé de Guayana al margen sur del puerto ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,70

En Antigua Angostura, hoy capital del estado Bolívar, el rey Carlos III ordenó, en 1762, el traslado de Santo Tomé de Guayana al margen sur del puerto llamado Angostura por ser la parte más angosta del río Orinoco. Por esos lugares, en 1766, se levantaron las primeras casas de la calle Real y comenzó la fabricación del templo.Manuel Centurión trazó las primeras seis calles empedradas del centro histórico, hoy por hoy el lugar más emblemático de la ciudad. En 1795 se cumplieron 200 años de la primera fundación y el rey Carlos IV le dio un escudo de armas a la ciudad que decía “No encontramos otra de más variada riqueza”. ¡Qué gran acierto!En 1800 Alejandro de Humboldt la visita y encuentra un puerto de río controlado por comerciantes catalanes. El 15 de febrero de 1819, Bolívar instaló el Congreso de Angostura, en donde dio su famoso discurso el 24 de junio de 1846. Angostura recibió el nombre de Ciudad Bolívar.

El 6 de enero de 1967 se inaugura el Puente de Angostura, que une a todo el estado con el resto del país. Durante más de dos siglos, Ciudad Bolívar fue el primer puerto fluvial del país.

En el estado Bolívar está el escudo guayanés, que tiene aproximadamente cuatro mil años y es del período primario, por lo tanto es uno de los territorios más antiguos del planeta. La temperatura media es de 25º C y el 80% del agua dulce de Venezuela se encuentra al sur del Orinoco, nuestro río padre, que es considerado el tercero más caudaloso del mundo. La biodiversidad
del estado es infinita en flora y fauna. Solo en ictiofauna tenemos bagre, palometa, coporo, curvineta, bocachico, sardineta, sapoara, cachama, morocoto, payara, lau lau, pavón y más.

Ciudad Bolívar es uno de los lugares con el casco histórico mejor conservado. Caminarlo es inolvidable.

POSADAS

Posada Angostura
Esta posada está ubicada en la calle Boyacá, Nº 8, y es estupenda para disfrutar del casco histórico. Se trata de una casa colonial, su valor agregado. Hay que ir y su
visita confirma el destino: el Orinoco y el Puente de Angostura, cual colirio para los urbanitas.
Contacto: 0212-9771234 / www.lcacaotravel.com

Posada Don Carlos
Se encuentra en la calle Boyacá Nº 26 con calle Amor Patrio. La ubicación y el continente de la posada con su sabor a otros tiempos vale la pena. Hay diferentes opciones de habitación. Si usted está a 50 metros de la plaza Bolívar, el placer de caminar a Ciudad Bolívar será infinito.
Contacto: 0285-632-6017 / www.hoteltrail.com

Posada La Casa Grande
Calle Venezuela con Boyacá. Su ubicación es un valor agregado. La casa es una belleza y sus dueños son los mismos de la posada Angostura, conocedores del oficio que nos permiten, con ambas casas, disfrutar de un viaje en el tiempo. Los cuartos son de una dimensión menuda.
Contacto: 0285-6326706 / 0414-8512295 / www.lcacaotravel.com.

Posada La Casita
Se encuentra en la avenida Ligia Pulido, urbanización 24 de Julio, vía Puerto Ordaz. Poner el GPS o un mapa bien claro para su feliz arribo. Tiene un jardín bien cuidado. La gran churuata y las otras son emblemáticas en el lugar. La comida en su punto.
Contacto: 0285-6170823 / 0414-8545146

Una ciudad con mucha historia

Una ciudad con mucha historia

RESTAURANTES:

Sarrapia Grill
Este restaurante es un perfecto lugar de encuentro que es atendido por sus dueños en una casa moderna de Ciudad Bolívar. Tiene dos pisos y está dedicado a la gastronomía de altura. Al frente de los fogones está Néstor Acuna, un cocinero de alto vuelo que trabajó en Caracas en muy buenos restaurantes y regresó a Ciudad Bolívar a dar lo mejor de su experiencia profesional.

El menú es muy grato. Sobresale la despensa de la tierra y los pescados del río padre están presentes. Les recomiendo especialmente el lau lau y las costillas de morocoto son mundiales.

Tony
Este restaurante está ubicado en la avenida Táchira y su teléfono es el (0286) 600.3375. Su comida es generosa y apetitosa. En el trato son muy gratos y la comida es de buena calidad, especialmente para los urbanitas que gustan de pizzas y pasta.

Pasta Solution
En Ciudad Bolívar la comida italiana tiene muchos seguidores, con sus ricas pastas y pizzas que pueden
encontrarse en este local. Pueden también contactar a Sole y Pepe por el (0424) 916.5144 o el (0286) 617.1158.

El Chícaro
Ubicado en el paseo Heres, tiene una panoplia de comida de la región, de allí su gran atractivo. La despensa de Guayana a plenitud.

Hay una arepera al lado del museo Jesús Soto que está siempre llena de comensales, lo cual resulta un indicador fundamental para medir su calidad. Ahí hay todo tipo de rellenos. Para mí es una visita obligada en Ciudad Bolívar.