¿Conoces el Triángulo Cultural de Sri Lanka?

(almomento360.com – 16/10/2015)  La conocida como “lágrima de la India” se perfila como uno de los destinos asiáticos del futuro tras una década en la que ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,30

(almomento360.com – 16/10/2015)  La conocida como “lágrima de la India” se perfila como uno de los destinos asiáticos del futuro tras una década en la que el tsunami más cruento de la historia y las constantes guerrillas amenazaban con hundir la considerada por Marco Polo como “la isla más bonita del mundo”.

Hoy día la antigua Ceilán es un país pacífico, de una naturaleza exuberante, playas turquesas y unos vestigios culturales que conforman, principalmente, el conocido como Triángulo Cultural de Sri Lanka, una ruta trazada entre las Ciudades Sagradas de Anuradhapura y Kandy, y las Ciudades Antiguas de Polonnaruwa, Sigiriya y Dambulla.

Anuradhapura

Construida alrededor de un ficus sagrado tras la llegada del budismo a Sri Lanka en el siglo III a.C., Anuradhapura fue la primera capital de la isla durante 1300 años, condición que impulsó la construcción de numerosos templos y monasterios de carácter budista en medio del trópico, destacando construcciones como la estupa de Ruwanwelisaya, compuesta de una gran cúpula blanca y colmada de motivos budistas.

A nuestro paso por la ciudad descubrimos lo bien conservados que lucen sus vestigios, los cuales nos sumen en un paseo en el tiempo entre lagos ancestrales, antiguas residencias reales y hasta un hospital mandado a construir por el rey Pandukhabaya.

Polonnaruwa

Rodeada por una enorme presa construida durante el reinado del rey Parâkramabâhu I como medio de riego durante las épocas de sequía, Polonnaruwa se convirtió en la ciudad más importante de la antigua Ceilán tras la destrucción de Anuradhapura en el año 993 d.C. a manos de los reyes cholas del sur de la India.

Unida  a un pequeño pueblo colmado de turistas y tiendas de souvenirs, Polonnaruwa incluye highlights como el templo budista de Gal Vihara, también conocido como el “monasterio de roca” tras la construcción de cuatro y espectaculares figuras de Buda perfiladas en la propia piedra.

Sigiriya

Considerada por muchos como la mayor atracción turística de Sri Lanka, la posición de Sigiriya es, cuanto menos, peculiar, al encontrarse en la cima de una montaña de 180 metros perfilada por dos columnas en forma de patas felinas, motivo por el que Sigiriya significa “Roca del León”.

Elegida por el rey Kasyapa en el siglo V a.C. como capital del reino, Sigiriya luce numerosos frescos en sus paredes, estanques perfectamente excavados entre sus jardines y un trazado urbano que la convierte en toda una sorpresa, especialmente tras las vistas de una selva que envuelven la roca, dejando suspendido al visitante en mitad de tan místico escenario.

Con informacion de: I Mujeres