Consejos a seguir al momento de conducir un auto

(almomento360.com – 11/06/2015) A pesar de que ya tengas experiencia al conducir,  siempre es recomendable que tener en cuenta algunos consejos  para ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1,60

(almomento360.com – 11/06/2015) A pesar de que ya tengas experiencia al conducir,  siempre es recomendable que tener en cuenta algunos consejos  para hacerlo en la ciudad y en la carretera, debido a los riesgos que implica estar detrás del volante y además al beneficio que podemos obtener evitando accidentes que puedan afectar nuestra salud. Estos son algunos de ellos:

1. Evita conducir cansada

Recuerda no manejar cuando estés cansado, porque si lo haces, no prestarás atención a la carretera. Asegúrate de haber dormido bien antes de ponerte al volante, sobre todo si los trayectos que recorrerás son largos.

2. Mantén la calma

Siempre es recomendable mantener la calma cuando estás conduciendo, no importa lo molesta que estés por algún inconveniente que puede haber sucedido. No dejes que nadie afecte tu trayecto, ya que si lo permites, puede ocurrir un accidente.

Recuerda mantener la calma

Recuerda mantener la calma

3. Evita las distracciones

Muchos accidentes son causados ​​por conductores distraídos. Es importante que te mantengas enfocada en la carretera, pues no sabes si en cualquier momento se puede cruzar algo o alguien. Guarda tu celular y si debes usarlo, puedes hacerlo con el manos libres.

4. No manejes bajo los efectos del alcohol

No manejes bajo los efectos del alcohol. Esto puede provocar graves accidentes. Lo recomendable si bebiste unas copas y estás con auto es llamar a un chofer de reemplazo o dejar que una persona de confianza que no haya bebido maneje tu carro.

5. No te excedas con la velocidad

Muchas veces una está apurada por llegar al trabajo, a una reunión o casa y eso causa que nos excedamos con la velocidad. No solo podemos chocar con otro auto, también el estar apurada causa que nos desconcentremos en la carretera y manejemos sin precaución. Lo mejor es armar una ruta o usar GPS para que te guíe y llegues a tu destino más rápido.

Con información de: Emedemujer

Palabras relacionadas: