Consejos a tomar en cuenta para viajar a lugares con nieve

(almomento360-29/07/2015) Las salidas a la nieve  son una excelente oportunidad para aprender a esquiar, pero también sirven para hacer algo de turismo, y ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,60

(almomento360-29/07/2015) Las salidas a la nieve  son una excelente oportunidad para aprender a esquiar, pero también sirven para hacer algo de turismo, y sobre todo, para hacer nuevos amigos.

Pero para ir abriendo boca, hemos recopilado una serie de consejos que ayudarán a aquellos que vayan a viajar a la nieve por primera vez, tanto a practicar esquí como snowboard:

– En cualquier viaje a la nieve es muy importante ir bien equipado. Es recomendable que el abrigo y los pantalones que vistáis sean específicos para la nieve, esto es, que sean impermeables y abriguen bien, puesto que las condiciones climatológicas pueden ser complicadas. También es aconsejable el uso de un forro polar y de una camiseta térmica. Los guantes también han de ser concretos para la nieve porque es fundamental mantener las manos aisladas del frío y la humedad. Conviene también utilizar calcetines de lana para mantener los pies bien calientes. Y tampoco está de más que utilicéis una braga para el cuello.

– Protección contra los rayos del sol. Si viajáis a la nieve por primera vez deberíais saber que no sólo hay que cuidar de los labios o de la piel aplicando protectores solares con grado de protección alto, también es fundamental que llevéis unas buenas gafas de sol, puesto que el reflejo de los rayos solares en la nieve provoca que la incidencia en los ojos sea mucho mayor.

– Sobre el material para hacer snowboard (botas, tabla y casco) o para esquiar (botas, esquís, bastones y casco), o bien podéis llevarlo desde casa si lo tenéis, o podéis equiparos con nosotros, ya que dentro de cada viaje a la nieve que organizamos os ofrecemos la posibilidad de alquilar con nosotros el equipo completo.

Es importante ir bien abrigado contra el frío, así podrás divertirte todo lo que quieras.

Es importante ir bien abrigado contra el frío, así podrás divertirte todo lo que quieras.

– Alimento. Hay que tener en cuenta que pasaremos varias horas dentro de las pistas, con lo que el cansancio hace mella. Dentro de la estación hay diferentes puntos donde poder tomarse un refrigerio que ayude a reponer fuerzas, pero no está de más que llevéis alguna dosis de energía extra, como chocolate, frutos secos, barritas energéticas o algún zumo.

Si es su primer viaje a la nieve puedes apuntarte en  alguna de las clases de iniciación que se celebran continuamente en cada estación, y si ya tenéis algo de experiencia, podéis probar a coger un remonte y empezar el día esquiando.

Con información de: pradosurfescola