Consejos para viajar en autobús

(almomento360.com – 20/05/2015) Aunque suele ser visto como un medio de transporte obsoleto, con referencia a los demás, en ciertos países de Latinoamérica ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,30

(almomento360.com – 20/05/2015) Aunque suele ser visto como un medio de transporte obsoleto, con referencia a los demás, en ciertos países de Latinoamérica existe un gran cultura en torno a los viajes en autobús.

Así, para que tu aventura sea gratificante, aplica estos 5 consejos para viajar en autobús:

1. Toma distancias cortas. El trayecto hacia una ciudad cuya duración en automóvil es más de 4 horas se ve duplicada en autobús. Unas horas equiparables, en ocasiones, al tiempo que inviertes en visitar una ciudad, o en albergarte. Mejor calcula bien tu tiempo y no permitas que el trayecto hacia un destino sea más largo que la propia experiencia en sí.

2. Usa los primeros asientos. Sentarse en los primeros asientos de un autobús no va a condenarte a ser el primero en caer si tiene lugar un accidente, prejuicios que ya de por sí no deberían viajar contigo. Y es que sentarte en “primera fila” te permiten no sólo captar una mejor señal de wifi en las líneas equipadas, sino que podrás hacer preguntas al conductor, estar más atento a las paradas y disponer de mejores vistas. 

consejos para viajar en autobús-2

Consejos para viajar en autobús

3. Ten tus maletas contigo. A no ser que te dispongas a hacer un gran viaje que requiera de muchas maletas, lleva contigo dos bolsos: Uno con lo esencial y otro con lo demás. Muchos trayectos de autobús no suelen ir llenos, por lo que podrás dejar una de las bolsas a tu lado y la otra en el compartimento superior. Si, en tu caso, estás pensando en dejar una maleta en el tren de carga, colócala lo más al fondo, que nunca se sabe. . . 

4. No lleves comida. Ciertas líneas suelen alargar el trayecto debido a las obligadas paradas en ciertos puntos comerciales del camino, una ocasión perfecta para tomar un bocado a bajo precio. Además, consumir el tiempo de esa pausa en fumar un cigarro o pasar más tiempo dentro del vehículo no te sentará bien, por lo que salir, relacionarte y “descansar” del viaje te vendrá bien para reponer fuerzas. 

5. Reserva con tiempo. Cuando viajas en autobús sueles confiarte y comprar el pasaje en el mismo momento del viaje o, como mucho, unos días antes. Si bien es cierto que la demanda no suele ser tan elevada en comparación a otros medios de transporte como el avión o el tren, reservar tu billete de autobús con antelación, más aún si vas a realizar un trayecto puramente turístico y en fechas señaladas.

consejos para viajar en autobús-3

Consejos para viajar en autobús

Estos 5 consejos para viajar en autobús te ayudarán a que tu trayecto sea menos tedioso. Solo necesitas elegir cuánto quieres viajar a bordo y, una vez dentro, aprovechar al máximo el tiempo y las oportunidades que el viaje pueda ofrecerte.

Con información de: nuestrorumbo.imujer.com