Cosas que debes llevar cuando viajas de mochilero

(almomento360.com – 03/12/15) Si estás por realizar tu primer viaje de mochilero y debes saber que hay varias cosas esenciales que tienes que llevar. ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1

(almomento360.com – 03/12/15) Si estás por realizar tu primer viaje de mochilero y debes saber que hay varias cosas esenciales que tienes que llevar. Viajar con la mochila al hombro es muy cómodo si piensas visitar varios lugares o si quieres pasar mucho tiempo en la naturaleza, así que si vas a la aventura toma en cuenta esta lista:

 1. Jabón líquido. En una botellita de plástico pequeña lleva jabón líquido para que puedas lavarte las manos en camiones y centrales de autobuses. No siempre hay y si usas lentes de contacto el jabón te puede salvar de muchas molestias. También puedes llevar antibacterial.

 2. Papel de baño. Venden unos tubitos para que metas un rollito de papel que puedes llevar a todos lados sin miedo a que se moje y sin que te ocupe mucho espacio, pero si no tienes tiempo de buscarlos guarda varios cuadritos en una bolsa Ziploc.

 3. Almohadilla para el cuello (inflable). Seguramente te tocará dormir en los camiones para no perder tiempo, y aunque algunos son muy cómodos, vas a necesitar de una almohadilla. Venden unas inflables que no pesan ni ocupan mucho espacio.

 4. Otra mochila pequeña. Cuando todo lo que llevas es ropa puedes dejar tu mochila en casi cualquier lado. En muchas centrales de autobuses y hostales te la cuida,  pero en ocasiones no hay lockers para guardarlas. Por eso lleva una mochila pequeñita en la que puedas meter tus cosas de valor, la chamarra y otros artículos esenciales y te sentirás mucho más seguro de dejar la mochila grande en donde sea.

5. Impermeable. Si vas a caminar mucho lleva un poncho con el que puedas cubrir tu mochila (y a ti mismo) en caso de una tormenta. Lleva también una bolsa de plástico en donde lo puedas guardar lo que se moje cuando deje de llover, por si no tienes tiempo de dejarlo secar.

6. Internet. La verdad es que el Internet te puede sacar de muchos problemas, desde encontrar un lugar para dormir hasta instrucciones o direcciones y mas si vas a viajar a un lugar desconocido. Pregunta por las opciones para irte con 3G, si no vas a perder mucho tiempo en Starbucks.

7. Sandalias. Indispensable para bañarte. No las olvides y de preferencia compra unas que se doblen para que te ocupen menos espacio.

 8. Crema. Si el tubo de crema no te cabe o te pesa demasiado, busca envases pequeños, no te estorbará y no pesa.

9. Bolsa de plástico para pasaporte. Venden unas especiales que te pueden durar toda la vida, pero si no tienes tiempo de buscarlas lleva una de tu cocina. Además protege todos tus documentos importantes.

10. Shampoo, aspirina, medicina para el estómago.  Te recomiendo que no te atengas al shampoo que te puedan dar en los hoteles u hostales porque no todos los lugares lo ofrecen.

Extra: un candado. Depende de a dónde viajes, pero muchos hostales ofrecen lockers y no proporcionan (o cobran) los candados. Si quieres dejar tus cosas para irte a explorar, ¡lleva uno y ahórrate eso!

Con información de: ActitudFEM