CUBA perfecto para descansar y divertirse

(almomento360.com – 09/10/2015) La naútica en Cuba: ideal para un descanso activo Si usted es de aquellos que aman los descansos activos, en Cuba sus mares ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
9,70

(almomento360.com – 09/10/2015) La naútica en Cuba: ideal para un descanso activo

Si usted es de aquellos que aman los descansos activos, en Cuba sus mares los esperan. Son sus aguas tranquilas y transparentes con poco oleaje la mayor parte del año, en un clima agradablemente cálido, con elevada seguridad marítima y la tradicional hospitalidad de la gente de costas, capaces de garantizar excelentes jornadas de navegación y vida a bordo, seafaris y paseos en escenarios marinos protegidos por extensos arrecifes, ensenadas, caletas y paisajes naturales de asombrosa belleza.

Múltiples y bien equipadas marinas se hallan a su disposición a todo lo largo de la Isla ofreciendo desde snorkeling a la barrera coralina de Jardines del Rey (Ciego de Avila), paseos en bote en Varadero (Matanzas) o tours a la histórica Santiago de Cuba. La vida abordo se facilita con todos los servicios que garantiza la Náutica Marlín, compañía especializada en el ramo.

Disfrutar de fondos marinos de una riqueza única en el centro del Caribe y poder acceder a sus centros de buceo con excelentes condiciones en cuanto a temperatura y visibilidad del agua al tiempo que pueda recibir la asesoría de instructores cubanos con un alto nivel de profesionalidad, hacen otras de las atracciones de las actividades náuticas en la bien llamada Llave del Golfo.

Deportes náuticos, paseos en catamarán por el litoral habanero y muy en especial la pesca deportiva se incluyen entre las modalidades que se le ofrecen durante su viaje a este destino, donde la opción de regresar está, por supuesto, incluída.

Cuba, bendecida por su naturaleza

Bendecida por un clima tropical que la realza constantemente, Cuba exhibe un panorama natural que seduce y atrapa. Sus escenarios terrestres y submarinos compiten en variedad, belleza y calidad, por lo que el ecoturismo y el buceo tienen amplias expectativas en este destino del Nuevo Mundo.

Los expertos califican a la Antilla Mayor como el más importante escenario natural del Caribe Insular en dimensión, variedad, niveles de endemismo y estado de preservación, en muestra del desarrollo de un turismo sustentable y conservacionista de los valores naturales.

Cayo-Largo1  Su variedad paisajística, decenas de playas naturales, más de cuatro mil cayos e islotes; valles, cadenas montañosas, parques naturales y seis Reservas de la Biosfera hablan a su favor. En la Isla abundan las especies endémicas y se reportan asimismo algunas rarezas.

Su diversa y exuberante flora y lo admirable de su fauna, que incluye especímenes únicos en el mundo, conforman algunos de los atributos que la identifican. Excursiones, caminatas, recorridos y circuitos por senderos de valles, montañas y bosques son atractivas ofertas para unas vacaciones al aire libre.

Cuba dispone de lugares con condiciones excepcionales para la práctica de las modalidades ecoturísticas vinculadas al disfrute del medio ambiente: senderismo, cicloturismo, paseos a caballo, espeleoturismo, observación de flora y fauna, fotocaza y espeleobuceo.

Para los viajeros interesados por estos temas, las citas son varias e ineludibles: los Parques Nacionales de Guanahacabibes, Viñales, Cagüanes, Pico Cristal, Desembarco del Granma, el Turquino y el Alejandro de Humboldt; así como las Reservas de la Biosfera Sierra del Rosario, Cuchillas del Toa, Península de Guanahacabibes, Baconao, Buenavista y Ciénaga de Zapata.

Cuba es auténtica, como su gente; atractiva, como sus playas; sorprendente, como sus ciudades; contrastante, como su naturaleza; y admirable, como su cultura.

cuba_america_187493  La mayor de Las Antillas, destino turístico por excelencia en la región del Caribe, encierra en su territorio una gran diversidad de espacios para el desarrollo de numerosas modalidades de la industria del ocio.

Con sus ofertas más sólidas en los programas relacionados con el sol y las playas, la isla caribeña dispone de balnearios de arenas blancas y doradas, de aguas cálidas y seguras, las cuales compiten en belleza y variedad.

Son inmensas hasta que la vista se pierde o rodeadas por montañas; bajas o en forma de ancantilados; extensas por naturaleza, todas deslumbrantes.

Permanecen todo el año bañadas por el sol y ansiosas por acunar el cuerpo y el alma de quienes acceden, gustosos, a tenderse en su orilla o escudriñarle sus secretos más profundos.

Esta ínsula cuenta con más de 300 kilómetros de playas naturales, lo mismo al Norte que al Sur.

A tal variedad se suman los no menos impactantes productos de las cayerías, con lugares tan seductores como aquellos sitios con que siempre se sueña.