Descubre los mejores Oktoberfest de España

Desde 1810, la ciudad alemana de Múnich celebra la Oktoberfest, la fiesta germana más popular, que cada año visitan 6 millones de personas para consumir 6 ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1,40

Desde 1810, la ciudad alemana de Múnich celebra la Oktoberfest, la fiesta germana más popular, que cada año visitan 6 millones de personas para consumir 6 millones y medio de litros de cerveza y 470.000 salchichas.

Todo comenzó un 12 de octubre en el Theresienwiese o Prado de Teresa, a las afueras de Múnich, lugar elegido por Luis I y Teresa de Sajonia para celebrar su enlace matrimonial. La boda y su particular homenaje a la cerveza duraría 5 días y fue tal su éxito que se decidió repetirla cada año a partir de entonces.

Pero, no hace falta que cojas un avión para sentirte como una auténtico bávaro ya que, en Skyscanner, te enseñamos los mejores lugares de España para vivir el Oktoberfest. ¡Que corra, pues, la cerveza en nuestro país!

Barcelona

Una carpa de más de 4.500 metros cuadrados instalada en la Fira Barcelona, con actividades para toda la familia, música en directo y DJs para una Oktoberfest que este año será inaugurado por el Cónsul General Adjunto de Alemania en Barcelona, Thietmar Bachmann. El viernes, 2 de octubre, a las cinco de la tarde, se procederá a la apertura del primer barril con el tradicional grito “O‘zapft is!” (“¡Ya está abierto!”). Para aquellos que quieran un ambiente más selecto, existe la posibilidad de reservar en una zona VIP, con servicio y trato exclusivos.

Ven y toma nota de estas 10 ideas para disfrutar de Barcelona gratis

cerveza y pretzel por Oktoberfest

Calella, Barcelona

Entre el 3 y el 24 de octubre, esta localidad de la costa mediterránea celebra su edición número 28 en un encuentro internacional en el que se darán cita 2.500 músicos de toda Europa. En una carpa ubicada en la propia playa calellense servirán 40.000 litros de cerveza y 6.000 kilos de comida, mientras en el escenario sonarán los acordes de las bandas llegadas desde Bélgica, Suiza o Dinamarca. Cambia la toalla y el bañador por un traje típico y ¡a bailar y cantar!

Mira la fotografía y déjate seducir por las 10 playas más bonitas de la Costa Brava

GEnte celebrando el oktoberfest

Calpe, Alicante

El alcalde de la ciudad, con la tradicional “picada del barril”, es el encargado de inaugurar un evento que se celebra desde 1988 gracias al Club Carnaval de Calpe y que atrae a más de 10.000 personas. Cada tarde, desde la 6 y durante 10 días, es posible sentirse un poco más cerca del país germano. ¿El toque español? Un concurso de paellas, ya que la villa es uno de los mejores lugares para degustarla en todo su esplendor. ¿Y la pincelada original? Otra prueba de levantamiento de jarras y de serrar troncos. ¡A ver quién puede más!

Ven para descubrir los 15 lugares más bonitos de la Comunidad Valenciana

mujer en oktoberfest

Calvià, Mallorca

En la isla preferida por los turistas alemanes no podía faltar el acontecimiento cervecero por excelencia de su país. Son varios los escenarios donde se celebra, pero el más multitudinario se celebrará del 1 al 12 de octubre en Calviá y por noveno año consecutivo. Algunas de las típicas delicias teutonas, como codillo asado, chucrut o frikadellen, acompañarán a otros tantos miles de litros de bebida rubia. ¿Lugar elegido? El pinar de la playa de Santa Ponça, una de los puntos más bellos de la ínsula balear.

Pincha en la foto y toma nota de las 10 mejores cosas que hacer en la isla de Mallorca

oktoberfest

Madrid

Con cerveza Paulaner especialmente traída desde Múnich, del 24 al 27 de septiembre, la capital de España homenajea a la fiesta alemana con salchichas, codillo y brezels. El Barclays Center, en pleno centro, es el escenario elegido y, además de bebida y comida, contará con las actuaciones de Pablo Carbonell, King África, The Refrescos o Javier Gurruchaga. Puedes reservar tu mesa on line desde 15 euros por persona y elegir varias opciones para combinar.

Ven para descubrir las 10 cosas más estupendas que puedes hacer en Madrid

oktoberfest

Zaragoza

Hace ya más de dos décadas que los zaragozanos aprovechan las Fiestas del Pilar para dar cabida en su diversión a un trozo de Alemania con su particular Oktoberfest. Cerveza negra, natural, de trigo o cebada riegan kilos de salchichas, lomo al estilo Sajonia con puré de patatas, queso Rottaler con pimienta negra o codillos, en un ambiente amenizado por una auténtica banda de música bávara.

Mira la fotografía y toma nota de las 10 cosas que deberías hacer en las Fiestas del Pilar

oktoberfest

¿Te gusta la cerveza? ¿Tienes planes para celebrar la Oktoberfest en España o eres de los afortunados que lo hará en Alemania?

 

Si te gusta el buen comer y el buen beber, estos artículos te interesarán:

– Los diez países más cerveceros del Mundo

– Los mejores Oktoberfest del mundo: de Canadá a Malasia

– Los 10 lugares donde se come mejor en España

– Las 10 mejores ciudades del mundo para foodies

Skyscanner es el motor de búsqueda mundial que te ayuda a ahorrar en vuelos, hoteles y coches de alquiler.

Palabras relacionadas: