Descubre los secretos de Londres

(almomento360-14/07/2015) Londres es la ciudad europea más visitada contando con 17 millones de turistas cada año. Aquí te dejamos una lista de las ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1

(almomento360-14/07/2015) Londres es la ciudad europea más visitada contando con 17 millones de turistas cada año. Aquí te dejamos una lista de las principales preguntas que los visitantes se hacen cuando llegan a la fría capital del Reino Unido:

1. Cómo saber si la Reina está en Buckingham

Por tradición, la bandera que se izaba en el Palacio era la Royal Standard, la enseña real de la Reina Isabel II. La bandera ondeaba exclusivamente cuando la soberana se encontraba en casa pero en 1997, con el fallecimiento de Lady Di, la reina mandó a cambiar el protocolo y desde ese momento la bandera Union Jack cuelga a media asta. Si la reina está en el recinto ondea la bandera real, sino la de Reino Unido.

2. El número 10 de Downing Street

Desde 1732 la casa número 10 de la calle Downing es la residencia oficial del Primer Ministro del Reino Unido. Por razones de seguridad, se encuentra cercada con unos barrotes negros que no permiten la entrada a visitantes.

Excepto a uno. Un gato atigrado llamado Larry que procedía de un refugio de animales fue visto cazar a una rata en la residencia de David Cameron durante una transmisión informativa de la cadena televisa BBC. Afirman que el animal es un muy buen cazador y que generalmente, merodea la casa.

3. La Torre de Londres y sus cuervos negros

La Torre de Londres es un castillete que ha servido como prisión, depósito de armas y hasta como un  zoológico en donde se hallaban los animales de la realeza. Actualmente es el lugar en donde se encuentran las joyas reales.

También es famosa por una leyenda. En el siglo XVII, el rey Carlos II dictó un decreto en el que establecía que siempre debe haber, como mínimo, seis cuervos en la Torre y de no ser así, el reino se desmoronará. Desde ese momento, a los cuervos se les corta una parte de una ala para no permitirles alejarse demasiado y se les cuida.

4. ¿Tower Bridge o London Bridge?

El Tower Bridge es el majestuoso puente con dos torres de color azul que han llenado las postales y las cámaras fotográficas de miles de turistas que visitan Londres. Usualmente es confundido por el sencillo puente de nombre London Bridge.

Londres es sin duda un destino fascinante

Londres es sin duda un destino fascinante

En 1962, un comprador americano no conocía la diferencia y compró por un total de 2 millones y medio de libras el London Bridge pensando que sería el famoso y conocido puente de dos torres. Robert p. McCulloch, presidente de la petrolera del mismo nombre, pensaba llevar la estructura a Estados Unidos… Solo consiguió sentirse estafado.

Con información de: Emedemujer