Destinos que representan un peligro para las mujeres

(almomento360.com – 12/06/2015) Las mujeres estamos expuestas a peligros si queremos visitar algunas partes del mundo, peligros a los cuales los hombres no ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
2

(almomento360.com – 12/06/2015) Las mujeres estamos expuestas a peligros si queremos visitar algunas partes del mundo, peligros a los cuales los hombres no tienen que enfrentarse.

Algunos de los delitos pueden ser asaltos, acoso e incluso crímenes como asesinatos tienen a las turistas mujeres como los blancos más fáciles, especialmente si están solas. Una encuesta realizada por la empresa YouGov, arrojó que los países donde el transporte público representa un peligro para las mujeres y Lima ocupa el tercer lugar, superado por Bogotá y Ciudad de México.

¿Cuáles son los países que no son destinos amigables para las viajeras?

La página web Daily Mail elaboró una lista basándose en las opiniones de blogueras y especialistas en el tema. India aparece en primer lugar debido a la alta cantidad de crímenes cometidos contra las mujeres que han ido en aumento en los últimos años.

La India es uno de los lugares donde se cometen más crímenes contra las mujeres

La India es uno de los lugares donde se cometen más crímenes contra las mujeres

Brasil es otro de los destinos peligrosos en esta relación. Pese a los esfuerzos por el gobierno en mejorar la seguridad al ser, el número de asaltos a mano armada contra mujeres sigue siendo elevado.

Otros países a tener en cuenta son aquellos donde la cultura machista es muy arraigada como Turquía, tercero en el conteo. Tailandia, Egipto, Sudáfrica, Marruecos y Kenia también han sido incluidos en esta lista.

Entonces chicas, ya saben, si quieren viajar piensen bien el lugar que eligen, ya que a pesar de que el movimiento feminista logró grandes avances en defensa de los derechos de las mujeres, hay ciertos lugares donde esto no ha permeado todavía, debido a la rigidez de la cultura de ciertos países.

Con información de: Emedemujer