Estas son las 5 ciudades con mejor clima del mundo

Diversos estudios de la OMS o la revista Weatherwise, entre otras fuentes estadísticas, han determinado cuales son las 5 ciudades con mejor clima del ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,90

Diversos estudios de la OMS o la revista Weatherwise, entre otras fuentes estadísticas, han determinado cuales son las 5 ciudades con mejor clima del mundo.

Un ránking que, posiblemente, te haga replantearte tu próximo destino… o cambio de vida.

#5 Barcelona (España)

La Ciudad Condal, una de las más famosas del Mediterráneo, puede presumir de combinar arte, cultura, fiesta y, especialmente, PLAYAS en un mismo enclave.

Además, la ciudad cuenta con unas marcas climáticas de 22º durante el día y 12º al caer la noche, temperaturas que apenas experimentan grandes cambios salvo por un verano que, dependiendo del año, ofrece temperaturas mucho más altas.

#4 Sassari (Cerdeña)

La isla italiana puede presumir de ser el lugar con mejor clima en un Mediterráneo que ya de por si beneficia a todos los países que se asoman a sus costas. En el caso de Cerdeña, la mejor marca anual recae en la ciudad de Sassari, situado al noroeste de la isla. Un lugar en el que las temperaturas oscilan entre los 19º y los 11º durante prácticamente todo el año.

#3 Casablanca (Marruecos)

Una de las ciudades más bellas del país marroquí se beneficia de unos 17º durante el día y unos 7º nocturnos, marcas que se mantiene durante todo el año salvo en un mes de agosto en el que la humedad aumenta pero las temperaturas apenas superan los 26º.

Una temperatura ideal que aumenta progresivamente a medida que descendemos hacia uno de los desiertos más calurosos del mundo: el Sáhara.

#2 Las Palmas de Gran Canaria (España)

Además de ser catalogada por la OMS como la ciudad con aire más limpio de España, el centro neurálgico de la isla de Gran Canaria goza de 50 semanas de sol al año y una temperaturas que oscilan entre los 28º y los 32º en los meses de verano, mientras que en la temporada de invierno estas apenas descienden de los 22º.

Un destino ideal para visitar en cualquier momento del año.

Considerada como la ciudad con mejor clima del mundo, esta joya portuaria con vistas al Pacífico goza de una temperatura anual de 19º durante el día y 12º grados por la noche, una combinación que apenas se interrumpe a lo largo de los doce meses del año salvo en los meses de junio y julio, período en el que la humedad o las precipitaciones aumentan moderadamente.

Estas 5 ciudades con mejor clima del mundo llevan repitiendo en las listas especializadas durante, prácticamente, cada año, confirmando que la zona que engloba el Mediterráneo y parte del Atlántico se consolidan como los enclaves donde el clima es más agradable.

¿A cuál de estas ciudades te gustaría mudarte? ¿Cómo es el clima en tu ciudad?

Con información de: I Mujer