Estas son las ciudades que se transforman en HALLOWEEN

(almomento360.com – 20/10/2015) La festividad de Halloween transforma por completo ciertas ciudades del mundo que despliegan sus mercados, desfiles y demás ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1,50

(almomento360.com – 20/10/2015) La festividad de Halloween transforma por completo ciertas ciudades del mundo que despliegan sus mercados, desfiles y demás eventos con tal de atraer a los ciudadanos e invitarles a danzar con los muertos durante varias noches. Desde México hasta Irlanda, pasando por Estados Unidos vamos a asistir a esas ciudades que se transforman en Halloween.

1. Oaxaca (México)

El Día de los Muertos envuelve el país mexicano en un huracán de colores que comienza desde mediados de octubre -si bien los días de celebración tienen lugar el 1 de noviembre- en el que se homenajea a los difuntos muertos de niños, y el día 2, para los fallecidos en edad adulta.

La ciudad de Oaxaca es una de las mejores embajadoras de esta fiesta gracias a los mercadillos en los que se venden productos para rellenar los altares típicos, visitas guiadas a los panteones municipales, obras de teatro temáticas o el conocido como Baile de las Calaveras. Todo un obligado.

2. New Orleans (Estados Unidos)

La ciudad más encantada de Estados Unidos aprovecha las fiestas de Halloween para potenciar, aún más si cabe, sus escalofriantes atributos.

Desde tours guiados a través de cementerios como el St. Louis No.1, en el que permanece enterrada la mismísima reina del voodoo Marie Laveau, hasta consultorios espiritistas y anticuarios en el Barrio Francés, pasando por el Voodoo Fest que se celebra en City Park, las numerosas parades que desfilan a través de las calles al caer el atardecer o visitas a casas encantadas como la de Madame LaLaurie, una de las principales torturadoras del Nueva Orleans del siglo XIX.

3. Derry (Irlanda)

La fiesta de Halloween se originó en Irlanda bajo el nombre de Samhain, una festividad iniciada por la población celta hace más de 2 mil años, hasta su posterior exportación a Estados Unidos gracias a los inmigrantes irlandeses.

Acercarnos a la cuna de la actual Halloween merece una visita a la ciudad de Derry, al norte de Irlanda, la cual se viste de mercados y tenderetes que franquean la rivera del río Foyle, lugar en el que también se celebra el Derry-Londonderry’s Banks of the Foyle Halloween Carnival, el cual incluye flash-mobs temáticos, obras de teatro con marionetas o fiestas de disfraces.

4. Bucarest (Rumania)

La capital rumana no es precisamente el lugar donde celebraremos Halloween, pero sí desde el que iniciaremos nuestra ruta hacia uno de los mayores iconos del terror: el Castillo de Bran en el que vivió el famoso Vlad el Empalador, figura que inspiraría al personaje de Drácula.

Acercarnos a Transilvania y husmear entre los pasadizos de este castillo esperando escuchar las voces del pasado puede convertirse en la experiencia más terrorífica de quienes buscan pasar miedo en Halloween más allá de fiestas de disfraces y cabalgatas temáticas.

5.Hong Kong (China)

Oriente y Occidente se encuentran cada octubre en la ciudad de Hong Kong, el lugar de Asia que mejor celebra la fiesta de Halloween. Precedido por el festival Yue Lan, en el que los asistentes ofrecen comida y obsequios a sus difuntos, la celebración se extiende a parques temáticos como el Ocean Park o Disneyland Hong Kong, donde tomar un crucero fluvial puede convertirse en una escalofriante experiencia.

Otras atracciones como el Túnel del Terror inaugurado en la plaza Lok Fu o la Lan Kwai Fong Halloween Street Party, en la que todos acuden disfrazados, son dos de los grandeshighlights de la festividad de Halloween en Hong Kong.