Este es el país con más área protegida en el mundo…

(almomento360.com – 29/10/2015) Durante los últimos años, los gobiernos de diversos países han optado por potenciar la protección de áreas de gran interés ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,90

(almomento360.com 29/10/2015) Durante los últimos años, los gobiernos de diversos países han optado por potenciar la protección de áreas de gran interés natural y cultural con tal de preservarlas para las siguientes generaciones. Austria, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Groenlandia son algunos que de los países que copan la lista de mayores áreas protegidas del mundo.

Sin embargo, ¿sabías cuál es el desconocido país que más kilómetros cuadrados preservados posee?

En un lugar del Pacífico…

… existe un archipiélago llamado Nouvelle-Calédonie regido por el gobierno francés. El territorio, situado a 2 mil kilómetros al este de Australia, cuenta con Grand Terre como la más grande del resto de islas que componen este tranquilo lugar que consiguió en 2014 el designio de país con el área protegida más grande del mundo gracias al conocido como Le Parc Naturel de la Mer de Corail, o Parque Natural de la Mar de Coral.

Esta es una vasta marca en el océano, catalogada como uno de los grandes santuarios acuáticos del planeta.

El área abarca 320 millones de acres de extensión (tres veces el tamaño de Alemania), que a su vez incluye más de 2800 kilómetros cuadrados de corales, 48 especies de tiburón entre las que se incluye un gran tiburón blanco de escasa presencia, 25 de mamíferos acuáticos o 5 de tortugas.

Además, numerosas especies endémicas como el pez cardinal o el caballito de mar espinoso de Nouvelle-Calédonie se han convertido en uno de los grandes highlights para los adictos al snorkel.

Al mismo tiempo, un territorio cuya actividad se basa prácticamente en la pesca debe comenzar también a plantearse ciertas transformaciones en la economía local. Es por ello que el gobierno del archipiélago ha comenzado a potenciar el ecoturismo como un motor económico alternativo, al mismo tiempo que las medidas de protección y desarrollo comenzarán a aplicarse en los próximos años con tal de frenar la actividad ilegal (algo que ni las áreas protegidas pueden impedir) y procurar el mantenimiento de este tesoro natural.

Nueva Caledonia es el lugar del mundo con mayor extensión de área protegida gracias a un edén acuático que los expertos catalogan de imprescindible importancia para el planeta. Comprobaremos si durante los próximos años el tan buscado desarrollo de nuestros recursos naturales resulta más un acierto que una estudiada estrategia de marketing.

¿Te gustaría viajar a este paraíso del Pacífico?

Con información de: I Mujer