Famosos cementerios que debes visitar

(almomento360.com – 01/06/2015)  Por muy siniestro que parezca, algunos cementerios del mundo no solo se convierten en uno de los mejores ejemplos de la ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
2,30

(almomento360.com – 01/06/2015)  Por muy siniestro que parezca, algunos cementerios del mundo no solo se convierten en uno de los mejores ejemplos de la cultura y arquitectura de un determinado destino, sino que el simbolismo histórico o el encanto innato de algunos de sus “anfitriones”  los convierten en paradas obligadas en algún momento.

De modo que no temas y maravíllate con estos 5 famosos cementerios que debes visitar.

Père-Lachaise (París). Situado en el barrio de Gambetta, éste es el cementerio por excelencia de la capital francesa y uno de los lugares más silenciosos de la ciudad del amor. Entre amplias avenidas, zonas verde y lápidas majestuosas tiene como huéspedes a celebridades como la cantante de ópera Maria Callas, el escritor Honoré de Balzac y el cantante Edith Piaf.

St. Louis nº1 (Nueva Orleans). Si existe una ciudad intrigante en el mundo, esa es Nueva Orleans, joya de Luoisiana y epicentro de los episodios mágicos más impactantes de la historia de los Estados Unidos. Es por ello que no es de extrañar que su cementerio, de carácter románico, sea uno de los más imponentes del mundo gracias, en parte, a la tumba de la hechicera voodoo Marie Laveau, además de otras muchas personalidades como directivos de las primeras fábricas de azúcar, cantantes de jazz e incluso piratas.

Cementerio judío (Praga). Construido en el siglo XV, este cementerio situado en el barrio judío de la capital checa fue, en su momento, el único lugar de la ciudad en el que la población judía podía tener sepultura. Algo que condicionó a muchos familiares a lapidar a sus seres queridos encima de otras tumbas, provocando la apariencia de un cementerio en el que todas sus lápidas aparecen agolpadas bajo árboles fantasmales.

Tikhvin (St. Petersburgo). A orillas del río Neva, el cementerio Tikhvin se eleva como dependencia del también recomendable monasterio Alexander Nevsky. En el panteón podrás encontrar celebridades patrias como el escritor Dostoevsky o los músicos Stravinsky y Tchaikovsky, todos ellos homenajeados con su respectiva escultura. El momento más recomendable de visitar el cementerio es en invierno, época en la que las tumbas yacen cubiertas por un manto blanco surcado por pajarillos y gatos juguetones.

Lac Hong Vien (Vietnam). Para aquellos que busquen un cementerio más exótico, el más grande del sureste asiático reside sobre nueve colinas a 50 kilómetros de Hanoi, la capital de Vietnam. Este cementerio, el cual forma desde el aire la silueta de una tortuga salpicada de pequeños lagos, árboles tropicales y pequeñas pagodas o arcos fúnebres, evoca los estudios del feng shui.

Ante de visitar estos 5 cementerios del mundo será mejor que te desprendas de algunos prejuicios. Así podrás disfrutar verdaderamente del encanto estético de estos espacios, en los que la historia se fusiona con el arte y la naturaleza. 

Con información de: nuestrorumbo.imujer.com