Francia vuelve a ser escogido como “primer destino turístico”

(almomento360.com – 08/04/15) Francia acogió un 0,1% más de turistas que el año anterior. La estadística anual del turismo internacional señala que el ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,60

(almomento360.com – 08/04/15) Francia acogió un 0,1% más de turistas que el año anterior.

Al momento 360 Francia

La estadística anual del turismo internacional señala que el número de visitantes europeos en Francia retrocedió un 1,7%, pero que el asiático registró una subida del 16%, especialmente de ciudadanos chinos.

Según el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, este crecimiento “espectacular” del mercado oriental se debe a la aceleración del proceso para obtener un visado, que desde el pasado año permite que un ciudadano chino pueda lograrlo en tan solo un día.

Además, enero y febrero ofrecen ya resultados muy positivos, con un alza del 38% para la India y del 65% para China, ha apuntado el dirigente galo.

Por otro lado, Fabius ha agregado que el número total de pernoctaciones en territorio francés aumentó un 2%, lo que refleja que la duración media de cada estancia siguió aumentando.

Un poco más sobre Francia y el turismo

Francia, oficialmente República Francesa, es un país soberano, miembro de la Unión Europea y con capital en París, que se extiende sobre una superficie total de 675 417 km² y cuenta con una población de 66 millones de habitantes.

Constituido en Estado social y democrático de derecho, su forma de gobierno está organizada como república semi-presidencialista con el nombre oficial de «República Francesa» (République française) y la divisa «Liberté, égalité, fraternité» («Libertad, igualdad, fraternidad»).

El turismo es una fuente primordial de la economía francesa. Es el país con más visitantes del mundo, aproximadamente 80 millones al año; sus turistas provienen principalmente de América del Norte, Japón, China, y otros países de Europa. Paríses la principal atracción, pero también recibe muchos visitantes la Costa Azul. Francia es un país con múltiples puntos de interés turístico: aparte de poseer uno de los mayores patrimonios histórico y artístico del mundo, es de los pocos países que puede ofrecer actividades de playa, montaña y campo.

También posee Francia diversos parques temáticos. Los más famosos son:

  • Disneyland Resort Paris (15 millones de visitantes en 2008)
  • Parc Astérix (1,8 millón de visitantes en 2009)
  • Futuroscope (1,825 millón de visitantes en 2010)
  • Puy du Fou (1,471 millón de visitantes en 2010)

Con información de: expansion.com