Importantes destinos turísticos LGBT alrededor del mundo

(almomento360.com – 17/05/2015) El número de destinos LGBT (Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender) ha aumentado en los últimos años de manera vertiginosa, ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,90

(almomento360.com – 17/05/2015) El número de destinos LGBT (Lesbian, Gay, Bisexual, Transgender) ha aumentado en los últimos años de manera vertiginosa, gracias, en parte, a la mayor aceptación del colectivo en Occidente y el poder adquisitivo de turistas homosexuales.

Un turismo en alza en el que, además de ciudades propicias como Barcelona o San Francisco, existen diversos destinos turísticos LGBT alrededor del mundo, como los sieguientes:

1. Casco Antiguo (Vitoria). Tras la celebración del Orgullo Gay en 2014, el acceso al Casco Antiguo de la ciudad vasca se convirtió en un paso de cebra con los colores del arco iris. Aunque al finalizar el evento se planteó borrar los rastros coloridos, aún siguen allí en pos de un nuevo enfoque para el barrio. Un pequeño triunfo para el colectivo y cuyas réplicas encontramos en lugares como Oslo o West Hollywood.

2. LGBT Mardi Gras (Sydney). El festival LGBT de Australia, que se celebra cada mes de febrero, es uno de los más conocidos del mundo desde los años 70. Desfiles coloridos, el Mar de Corazones, espectáculos drags en Bondi Beach y demás eventos configuran la mejor cita para el colectivo LGBT.

3. Chueca (Madrid). Situado en pleno corazón de Madrid, Chueca es uno de los mejores barrios gay de Europa en el que, durante los últimos años, el público de turistas LGBT  es mayor y al heterosexual. En esta región se puede encontrar desde bares típicamente castizos hasta discotecas como Ohm, pasando por tiendas propicias y la celebración del Día del Orgullo Gay. 

4. Playa de los Muertos (Puerto Vallarta). Además de la ya mencionada Bondi Beach, una de las playas gay más famosas del mundo, México también ostenta varios metros de costa reservados para el colectivo LGBT: Puerto Vallarta, donde encontramos la llamada Zona Romántica, un antiguo barrio de moteles y prostíbulos en el que la adquisición de inmuebles por parte de turistas gay estadounidenses impulsó los nuevos aires de la región, cuyo mayor centro de atracción es la Playa de los Muertos.

5. Christopher Park (New York). Si nos disponemos a pasear por este parque de Greenwich Village descubriremos dos monumentos dedicados al colectivo LGBT: Las esculturas de dos parejas homosexuales conocido como Gay Liberation Monument, icono histórico creado luego del décimo aniversario de las revueltas sucedidas en la misma zona, con las que se iniciaba la revolución gay en 1969.

Estos cinco destinos turísticos LGBT le recuerdan al mundo la incipiente aceptación de un colectivo que, hasta hace unas pocas décadas, aún debía esconder las manos, besos y arrumacos durante los viajes.  Una realidad mayormente aceptada en Occidente, pero que, todavía, sigue cobrándose numerosas víctimas en África, Oriente Medio, Rusia o parte de Asia.

Quizás, hoy, Día Mundial contra la Homofobia, sea un momento perfecto para compartir este artículo y hacer ver a esas sociedades que, efectivamente, hay vida más allá.

Con información de: nuestrorumbo.imujer.com

Palabras relacionadas: