¡Increíbles! 5 lugares del mundo con una vegetación peculiar

Islas salpicadas de árboles que parecen traídos de otro planeta o templos invadidos por selvas son algunos de esos 5 lugares del mundo con una vegetación ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1,40

Islas salpicadas de árboles que parecen traídos de otro planeta o templos invadidos por selvas son algunos de esos 5 lugares del mundo con una vegetación peculiar.

#5 Socotra (Yemen)

Situada a 380 kilómetros de la costa de Yemen y 80 de Somalia, esta isla desértica incluye uno de los ecosistemas más peculiares del mundo gracias a un microclima subtropical que favorece la presencia de especies como el árbol de pepino, el cual se caracteriza por anchos troncos copados por tallos verdes o, especialmente, el Sangre de Drago, famoso por una copa en forma de champiñón que lo dotan de un encanto raro, incluso espacial diríamos.

Como envoltorio, el desierto, una (casi) total ausencia de tecnología y unas playas turquesas franqueando este particular “mundo perdido”.

#4 La Gomera (España)

Aunque el conocido como bosque nublado surca gran parte del mundo, desde Costa Rica hasta China, es en las Islas Canarias donde este tipo de vegetación adquiere un mayor protagonismo debido al contraste que suponen en si mismas las también conocidos como Islas Afortunadas, un archipiélago cuya parte oriental se perfila desértica hasta desembocar en la isla de La Gomera.

Allí es donde los crujientes bosques de laurisilva se convierten en la mayor atracción del Parque del Garajonay, designado como patrimonio por la Unesco. Un paraíso cercano atrapado entre Europa y África.

#3 Madagascar

La separación de la isla de Madagascar del resto del continente africano miles de años atrás ha permitido a esta isla única arraigar un ecosistema diferente en el que encontramos desde los famosos lémures hasta flores que, según los locales, servirían paracurar el cáncer, como es el caso de la conocida como rose periwinkle. Sin embargo, el mayor atractivo de Madagascar reside en sus famosos baobabs, árboles endémicos que parecen girados del revés, señalando con sus raíces a unos dioses que, según las leyendas, tenían tanta envidia de la belleza de estos árboles que decidieron tornar su posición.

#2 Gryfino Forest (Polonia)

Algunos fenómenos de la naturaleza carecen aún de una explicación científica que justifique sus formas o composición, como es el caso del bautizado como “Bosque Encorvado” de Gryfino, en la región polaca de Pomerania.

Pinos cuyas bases del tronco forman una curvatura cuanto menos curiosa dotan a este bosque de un encanto peculiar y misterioso al mismo tiempo, conformando uno de los grandes obligados a visitar durante nuestra visita a Polonia.

#1 Ta Prohm (Camboya)

En el caso de Ta Prohm, uno de los templos pertenecientes al complejo de Angkor, en Camboya, la naturaleza ha terminado venciendo a las poderosas estructuras construidas por el hombre hace más de 800 años. Los conocidos como árboles de la seda envuelven con sus troncos las fachadas de uno de los lugares históricos más importantes del sudeste asiático, conformando parte del atractivo de este lugar dominado por una naturaleza centenaria, única.

Con información de: I Mujer