Isola Bella: una isla hermosa y poco conocida en Italia

(almomento360.com – 30/04/15) No es nada grandilocuente, apenas una pequeña isla. Sin embargo, por su belleza, podríamos incluirla en nuestra lista de ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,90

(almomento360.com – 30/04/15) No es nada grandilocuente, apenas una pequeña isla. Sin embargo, por su belleza, podríamos incluirla en nuestra lista de islas insignificantes pero inmensamente bellas. Se llama Isola Bella (Isula Bedda), y se encuentra en el municipio de Taormina en la isla de Sicilia, Italia. En realidad, cuando la marea está alta es una isla, y cuando el agua baja, queda unida a la isla a través de un puente de arena y rocas.

Al momento 360 Italia

A pesar de ser pequeña, fue codiciada por siglos como un sitio de propiedad privada hasta que desde el año 1990 fue declarada como monumento de interés. Hoy está resguardada como un sitio natural de gran atractivo.

Sobre Italia, hogar de la Isola Bella

Italia, oficialmente la República Italiana, es un país soberano miembro de la Unión Europea. Es un paísbicontinental; su territorio está en Europa del Sur y en el norte de África; su territorio europeo (99,97%) lo conforma la península itálica, el valle del Po y dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña; el territorio africano (0.03%) lo conforman las islas de Lampedusa, Lampione yPantelaria. En el norte está bordeado por los Alpes, donde limita conFrancia, Suiza, Austria y Eslovenia. Los estados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. A su vez Campione d’Italia es un municipio italiano que forma un pequeñoenclave en territorio suizo.

Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como la civilización deNuraga, los etruscos, los griegos y los romanos y también fue la cuna delHumanismo y del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene 50, el país con mayor número del mundo.

Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibe por año, siendo Roma la tercera ciudad más visitada.

Con información de: 101lugaresincreibles.com

Palabras relacionadas: