Kanuhura: una de las maravillas de las Maldivas

(almomento360.com – 30/04/15) La combinación mínima: agua, arena blanca, palmeras. Las variables mínimas: quietud, silencio (si es que ni oleaje hay). ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,60

(almomento360.com – 30/04/15) La combinación mínima: agua, arena blanca, palmeras. Las variables mínimas: quietud, silencio (si es que ni oleaje hay). Kanuhura, es solo uno de los ejemplos de islas que podremos encontrar en Maldivas. Una parte (la isla mínima) por el todo (la versión minimalista del paraíso tropical que nos venden en folletos). No hay mucho para hacer más que quedarse al sol, nadar, bucear, descansar. Y esa misma es la propuesta (también mínima) de Kanuhura, una de las islas de los 26 atolones de Maldivas (que suman nada menos que 1.200 islas coralinas).

Kanuhura es parte del atolón Lhaviyani y funciona como un resort en una isla privada donde se ha intentado no alterar nada. El complejo de alojamiento utiliza materiales naturales, bungalows sobre el agua. Apenas hay 1.000 metros de extensión de arena y vegetación, y 200 metros de ancho. Se llega en hidroavión en apenas 40 minutos desde la capital de Maldivas. Se disfruta como un paraíso solitario, despojado donde hay que ir “a no hacer nada”.

Al momento 360 Kanuhura

Un poco más sobre las Maldivas, hogar de Kanuhura

Las Maldivas, es un país insularsoberano situado en el océano Índico, cuya forma de gobierno es larepública presidencial. Su territorio está organizado en 26 atolones. Su capital y, a la vez, la ciudad más poblada es Malé, con una población de 104 403 habitantes.

El país está constituido por unas 1200 islas, de las cuales, 203 están habitadas. El territorio se encuentra en pleno océano, al sudoeste de Sri Lanka y a 450 km de la India.

Posee un clima tropical y húmedo con una precipitación aproximada de 2000 mm al año. El islamismo es la religión predominante y oficial, el cual fue introducido en 1153. Fue una colonia portuguesa (1558), holandesa(1654) y británica (1887). En 1953 intentó establecerse una república pero pocos meses después se reimpuso el sultanato. Obtuvo la independencia en 1965 y en 1968 fue reinstaurada la república, sin embargo en 38 años como tal, sólo ha tenido dos presidentes, aunque las restricciones políticas han disminuido recientemente. Es el país menos poblado de Asia y el menos poblado entre los países musulmanes.

Es uno de los menores países asiáticos tanto en términos de población como de extensión. Con un promedio de 1,5 msnm, es asimismo el país más bajo del mundo. También es el que presenta la altura máxima menos elevada del mundo, a 2,3 m, una característica que lo hace particularmente vulnerable a la subida del nivel del mar.

Con información de: 101lugaresincreibles.com