Las 10 estructuras más misteriosas del mundo

Lugares misteriosos hay en todo el mundo. Centenarios edificios cuyo origen se desconoce, construcciones tan fascinantes que todavía hoy nos preguntamos ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
12,60

Lugares misteriosos hay en todo el mundo. Centenarios edificios cuyo origen se desconoce, construcciones tan fascinantes que todavía hoy nos preguntamos cómo surgieron y por qué. Skyscanner te propone un viaje a las 10 estructuras más misteriosas del mundo en pocas palabras. ¿Cuál has visitado ya?

1. Stonehenge, Reino Unido

Uno de los lugares más fascinantes del mundo es, por supuesto, el círculo de piedras de Stonehenge. Desde el medioevo los mejores cerebros del mundo han intentado desentrañar el misterio que se oculta detrás de esta estructura impresionante. Según todos los datos, su construcción se remonta al 2.500 antes de Cristo. Pero, ¿quién lo construyó? ¿Qué era? ¿Cómo se construyó? No hay nada claro. La falta de fuentes de información y evidencias han dado lugar a todo tipo de historias alocadas sobre el origen de Stonehenge. Quizás en parte, no saber sus porqués forma parte del atractivo de esta estructura.

Yacimiento de Skara Brae en Orkney

Sigue leyendo: Los 10 lugares más mágicos del Reino Unido

2. Las líneas de Nazca, Perú

Desde el cielo, sobrevolando el desierto de Nazca, en Perú, podrás ver dibujos gigantes. Estos diseños sobre el terreno fueron creados por los indígenas que vivían en el lugar y están sorprendentemente bien conservados pese a estar fechados entre los años 200 aC y 700 dC. La particularidad de estos dibujos es su enorme tamaño, con líneas de más de 180 metros de largo. Las dimensiones de las líneas de Nazca les da una carga increíblemente misteriosa y los científicos todavía se preguntan qué sentido tendrían.

Líneas de Nazca en Perú

Sigue leyendo: 10 lugares increíbles de Sudamérica en fotos

3. Porta Mágica, Roma, Italia

En la plaza Vittorio, en el centro de Roma, están las ruinas de la casa de un marqués romano. Se rumorea que en el siglo XVII Massimiliano Palombara consiguió la fórmula para convertir el metal en oro gracias a un alquimista. Pero desgraciadamente el marqués no supo ni pudo descifrar la receta, que está tallada sobre el dintel de la puerta principal de su hogar. Esta puerta nos ha llegado hasta hoy… pero lo cierto es que nadie ha conseguido descifrar el enigma.

Puerta mágica en Roma

Prepara tu escapada a Roma: Los 10 mejores rincones secretos de Roma

Las 10 mejores cosas gratis para hacer en Roma

10 cosas estupendas que se pueden hacer en Roma

4. Los moais de Rapa Nui, Isla de Pascua, Chile

Los moais de Rapa Nui son más conocidos como las estatuas de la isla de Pascua. Estas moles de cabezas gigantescas que llegan hasta los 9 metros de altura y pueden pesar hasta 70 toneladas se supone que fueron construidas entre los años 1.250 y 1.500 por los primeros habitantes de este lugar remoto. Se supone que hay cerca de 900, de las cuales 394 están casi intactas. El mayor misterio que rodea a los moais es cómo se tallaron. Si das con la respuesta avísanos.

Moais en la isla de Pascua

Sigue leyendo: Los 10 lugares más remotos del mundo que deberías visitar

5. Newgrange, Irlanda

Esta enorme tumba fue construida alrededor del año 3.100 aC y hoy es considerada uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de Irlanda. Todavía hoy, este espectacular monumento funerario con un largo pasillo que conduce a una cámara central sigue resistiendo a los elementos y es un lugar de peregrinación cada año durante el solsticio de invierno, cuando la luz del sol ilumina su interior de una forma especial. Sin embargo, no sabemos quién lo construyó, ni para quien… ni por qué su peculiar alineación.

Sigue leyendo: 10 rincones preciosos de Irlanda que no te puedes perder

6. La Gran Esfinge de Giza, Egipto

La más famosa esfinge del mundo es, por supuesto, la esfinge de Giza en Egipto. Una de sus características más destacadas es que está tallada directamente en una sola pieza de roca. Debido a su enorme tamaño (es la mayor del planeta) no se puede hacer más que admirar a los artistas que le dieron forma y cuerpo. A pesar de que hay muchísimos estudios sobre ella, lo cierto es que sabemos menos de lo que creemos. Fue construida alrededor del 2.500 aC pero, ¿por qué? ¿La has visto en persona?

Esfinge de Giza

Sigue leyendo: 12 países para los que los españoles necesitamos visado

7. Faro de Rubjerg Knude, Hjorring, Dinamarca

El faro de Rubjerg en Hjorring es verdaderamente extraño. Fue construido en 1.900 pero poco después de su puesta en marcha las dunas y el mar iniciaron una lenta reconquista del terreno. La arena poco a poco fue tapando el terreno y sepultando los edificios mientras que las olas cada vez están más cerca. En 1986 la torre fue abandonada a su suerte y cada día que pasa está más y más cerca de desaparecer.

Sigue leyendo: 17 faros fascinantes del mundo que te darán ganas de viajar

8. Sacsayhuaman, Perú

No muy lejos de la famosa ciudad inca de Machu Picchu, Sacsayhuaman está relativamente a las afueras de Cuzco. Este yacimiento es un extraño espectáculo de paredes y rocas calizas. Además de sus enormes muros en forma de zigzag, Sacsayhuaman también alberga numerosas catacumbas. Tanto la construcción como el propósito de los curiosos elementos que dan forma a esta singular ciudad son todo un misterio. Cómo fueron los incas capaces de levantar y encajar este tipo de piedras enormes con tanta maestría es una gran incógnita.

Sacsahuyaman

Sigue leyendo: 10 lugares espectaculares del mundo que deberías visitar

9. Skara Brae, Orkney, Escocia

Este poblado celta fue fundado en el año 3.200 aC, lo cual lo convierte en un asentamiento más antiguo incluso que las pirámides de Egipto. Las casas estuvieron enterradas durante siglos bajo una colina junto a la playa de la aldea de Skerrabra, en las Órcadas. Parte del misterio se destapó en 1850 cuando los primeros hogares salieron a la luz después de que una tormenta se llevara parte de la arena que los recubría. Poco más tarde, se destapó todo el asentamiento humano. Gracias a que se ha conservado prácticamente intacto, Skara Brae nos ha descubierto muchas cosas sobre cómo vivían nuestros antepasados del Neolítico.

Skara Brae Orkney

Sigue leyendo: 11 islas europeas secretas e increíbles

10. Yaxchilán, Chiapas, México

Si tuviéramos que incluir en una sola lista todas las fascinantes ruinas mayas no daríamos abasto. Los mayas dejaron en el actual México edificios especiales y maravillosos entre los cuales destaca el misterioso yacimiento de Yaxchilán. Fue una de las ciudades mayas más destacadas y ahora las plantas invasoras la han tomado, integrándola en la selva. Uno de los elementos más interesantes de este yacimiento son las ruinas de su puente colgante de 183 metros de altura y unos 100 metros de largo que tienen intrigada a la comunidad científica. Yaxchilán alcanzó su apogeo entre los años 681 y 800. ¿Cómo fueron los mayas capaces de construir el mayor puente colgante del mundo hasta el siglo XV? Todo un misterio sin resolver.

Yachilán Chiapas

Sigue leyendo: 10 lugares de México que no te puedes perder

¿Has estado en alguno? Si conoces algún otro lugar parecido déjanos un comentario y sorpréndenos.

¿En busca de inspiración? Pues no te pierdas estos artículos:

Los 9 lugares más mágicos de la tierra

Los 15 lugares más mágicos de España

Los 7 fenómenos naturales más raros del mundo

20 lugares increíbles del mundo bajo tierra

Los 20 lugares más espectaculares del mundo

Skyscanner es el comparador global para tus viajes que te ayuda a ahorrar en vuelos, hoteles y coches de alquiler. 

Palabras relacionadas: