Las 10 universidades más bonitas de España

Hincar codos a veces cuesta lo suyo pero hay lugares tan encantadores en los que te pasarías las horas rodeado de libros aprendiendo. En Skyscanner hemos ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
4,60

Hincar codos a veces cuesta lo suyo pero hay lugares tan encantadores en los que te pasarías las horas rodeado de libros aprendiendo. En Skyscanner hemos decidido seleccionar las universidades más hermosas de nuestro país para que seas tú mismo quien decidas la que te gustaría para estudiar aquello que más te apetezca. Sigue leyendo y descubre, una a una, las 10 universidades más bonitas de España.

1. Universidad de Salamanca, Castilla y León

Comenzamos por la universidad en activo más antigua de España, la quinta más antigua de Europa y el objetivo de muchas cámaras de fotos de quienes visitan la preciosa ciudad en la que se encuentra, la Universidad de Salamanca. Fundada en 1218, los edificios históricos e esta universidad datan del siglo XV y aún se conservan en el mismo centro de Salamanca, siendo la fachada del Edificio de Escuelas Mayores el preferido de muchos. Sitúate frente a la hermosa puerta y únete a la búsqueda de Venus y Marte, Caín y Abel, los Reyes Católicos, Adán y Eva y de la famosa rana de Salamanca. Según la leyenda, el estudiante que no la encuentre suspenderá el curso entero, así que, por si acaso, ¡ve a por ella!

Ven y acércate a las 17 plazas más bonitas de España

universidad de salamanca

 

2. Universidad de Alcalá, Madrid

En la madrileña ciudad de Alcalá de Henares se encuentra la universidad fundada por el cardenal Cisneros en el siglo XV y que alcanzó gran fama en el Siglo de Oro español. La Universidad de Alcalá fue declarada, junto al recinto histórico que la rodea, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y por razones claras, ya que es una maravilla arquitectónica. El patio Mayor de Escuelas, el de los Filósofos y el Trilingüe, junto a la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso son algunos de los lugares que te harían plantearte unos años de estudio en esta increíble universidad. Puedes concertar tu cita para visitarla en el Servicio de Visita Guiadas de la Universidad de Alcalá.

Mira la fotografía para descubrir estos 11 planes perfectos para disfrutar de Madrid

universidad de alcalá de henares

 

3. Universidad de Valladolid, Castilla y León

La Universidad de Valladolid es la tercera universidad más antigua de nuestro país y aún sigue en pleno funcionamiento para el placer de sus estudiantes y visitantes. La belleza de la fachada barroca de la actual Facultad de Derecho, junto a la estatua de Miguel de Cervantes en la Plaza de la Universidad y el precioso Colegio Mayor de Santa Cruz (o Palacio de Santa Cruz) nos han hecho incluir, sin duda alguna, a este centro de la cultura como uno de los más bonitos de España.

Ven y ponte las botas en los mejores bares de tapas de España

Universidad de Valladolid

 

4. Universidad de Baeza, Jaén,  Andalucía

http://www.skyscanner.es/vuelos-a/andal/vuelos-baratos-a-andalucia.html

Aunque durante tres siglos muchos estudiantes se formaron en la increíble Universidad de Baeza, es una pena que ya sean pocas las lecciones magistrales que se imparten entre sus muros, ya que ahora solo algunos cursos de perfeccionamiento y postgrado se realizan en el Antiguo Seminario Conciliar y en el Palacio de Jabalquinto. Sus edificios principales son, junto al resto del conjunto monumental de Baeza, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2003. Tanto el aula en el que Machado impartía clases de gramática francesa como el espectacular Paraninfo de planta cuadrada puede ser visitados, así que no dudes en incluir esta hermosa universidad en tu paso por la ciudad jienense.

Pincha en la foto para recorrer los 10 rincones más insólitos de Andalucía

universidad de baeza en el palacio de jabalquinto

 

5. Universidad de Santiago de Compostela, Galicia

Nada más y nada menos que cinco siglos lleva viendo la Universidad de Santiago de Compostela cómo sus estudiantes quedan fascinados con el monumental patio renacentista del Colegio de Fonseca. Además, en las visitas guiadas que ofrece la universidad, también pueden descubrirse todos los rincones del edificio de la Compañía, la iglesia y la biblioteca, así como contemplar Santiago desde las alturas desde las cubiertas de la actual Facultad de Geografía e Historia. Con semejante panorama y siendo una de los centros de enseñanza más prestigiosos de España, estamos seguros de que te gustaría asistir a más de sus clases.

Ven para explorar los 10 lugares más bonitos de Galicia

universidad de Santiago de Compostela

 

6. Universidad de Oviedo, Asturias

El patio del edificio histórico de la Universidad de Oviedo, presidido por la escultura de Valdés Salas, y la Torre anexa son de una sobriedad que te enmudecerá durante unos momentos pero si entras en su sala de estudio estamos seguros de que te quedarás sin habla. Estantes y estantes repletos de libros y preciosas mesas de madera que han servido a miles de estudiantes que te harán querer estar de vuelta a esos maravillosos años de estudio (y de juerga). 

Mira la foto y visita los 16 lugares más espectaculares de Asturias

Universidad de Oviedo

 

7. Universidad de Sevilla, Andalucía

La sede del rectorado de la Universidad de Sevilla fue la primera fábrica de tabacos establecida en Europa, la Real Fábrica de Tabacos de Sevilla. La universidad con más alumnos de Andalucía cuenta con este espectacular e inmenso edificio de aires renacentistas del siglo XVIII y con un patrimonio artístico incomparable de edificios declarados Bien de Interés Cultural, miles de obras de arte y un archivo histórico envidiable. Con semejante riqueza cultural, una notable posición entre las mejores universidades del mundo y estando situada en una ciudad tan viva como Sevilla, ¿quién no querría volver a las aulas de nuevo?

Ven para tomar nota de las 10 mejores cosas que hacer en Sevilla

universidad de sevilla

 

8. Escuela Universitaria de Enfermería del Hospital de Sant Pau – Universidad Autónoma de Barcelona, Cataluña

El Grado de Enfermería de la Universidad Autónoma de Barcelona se imparte en el Recinto Modernista de Sant Pau. En pleno centro de Barcelona, los estudiantes de enfermería pueden presumir de asistir a clase en el conjunto modernista más grande del mundo de comienzos del siglo XX, un espectacular conglomerado en el que destaca la fachada del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y los recientemente reformados pabellones de la Administración, de Sant Rafael y Sant Jordi, con cúpulas y techos de ensueño que dejan alucinando a todos sus visitantes.

Pincha en la fotografía y apúntate estas 10 cosas estupendas que se pueden hacer en Barcelona

Hospital de sant pau en Barcelona

 

9. Universidad de Burgos, Castilla y León

La Universidad de Burgos fue fundada hace solamente 21 años pero se ha ganado un espacio en este listado gracias al bonito Hospital del Rey, Bien de Interés Cultural del siglo XII que alberga alguna de las dependencias universitarias como la Facultad de Derecho, el rectorado y la biblioteca antigua. Caminar por El Parral, un paseo de chopos centenarios que finaliza en la Puerta de los Romeros, es imaginarse llegando a los miles de peregrinos que fueron asistidos en otro tiempo al paso del Camino de Santiago por Burgos. La de Burgos es, sin duda, una universidad muy bella y con mucha historia.

Ven y descubre por qué Burgos tiene una de las catedrales más bonitas de España

Universidad de Burgos

Créditos fotografía © Javier Losa / Flickr (Creative Commons)

 

10. Universidad Católica de Murcia, Murcia

El Campus de los Jerónimos de la Universidad Católica de Murcia derrocha historia por sus rincones. El monasterio de San Pedro de la Ñora es de estilo clásico, data del siglo XVIII y es comúnmente conocido como El Escorial Murciano debido a su grandiosidad. Aunque su exterior tiene una decoración poco estridente, tanto en la iglesia como en el claustro pueden verse detalles barrocos de los que sus estudiantes disfrutan día tras día entre clase y clase. Por si esto no fuese demasiado convincente, Murcia siempre figura dentro de las 15 ciudades universitarias para irse de Erasmus y por algo será, ¿no?

Mira la foto para adentrarte en los 10 paraísos naturales más desconocidos de nuestra tierra

Universidad católica de Murcia

 

¿Sabrías recomendarnos alguna más? ¡Dinos tu preferida!

 

Sigue leyendo si te gustan los lugares bonitos: 

– Las 30 bibliotecas más espectaculares del mundo

– Las 22 librerías más bonitas del planeta

– Los 20 pueblos medievales más bonitos de España

– Los 12 mercados cubiertos más bonitos de Europa

– Los 15 castillos más bonitos de España

– Las 20 plazas más bonitas del mundo

 

Recuerda que Skyscanner te permite comparar los precios de vuelos, hoteles y coches de alquiler, para que no gastes más de lo que deberías en tu viaje.

Palabras relacionadas: