Las 12 mejores cosas que ver en Utrecht

Si vas en busca de un destino que mezcle el pasado y el presente, historia y actualidad, naturaleza y paisajes urbanos no te puedes perder una visita a ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
13,50

Si vas en busca de un destino que mezcle el pasado y el presente, historia y actualidad, naturaleza y paisajes urbanos no te puedes perder una visita a Utrecht. Lo suficientemente pequeña para descubrirla en un fin de semana tranquilo, pero rica en eventos e historias por si deseas quedarte algún tiempo más.

A 30 minutos en tren de Rotterdam y a poca distancia de Ámsterdam, Utrecht está llena de pequeños tesoros que no tienen nada que envidiarle a la capital de Holanda: con sus museos, bellas iglesias, festivales y conciertos, esta ciudad vibrante de los Países Bajos es una verdadera perla que tienes que visitar. Y un buen momento para hacerlo es este año, ya que en julio el Tour de Francia saldrá de aquí.

Aquí van las 12 cosas que ver en Utrecht para unas vacaciones inolvidables. Súbete a una bicicleta y pedalea para descubrir esta ciudad maravillosa. 

Vuela a los Países Bajos

TORRE DE LA CATEDRAL

Con una altura de 112 metros, la Domtoren (o la Torre de la Catedral) de Utrecht es el campanario más antiguo y alto de toda Holanda y, ya de paso, un símbolo de la ciudad y el país. Construida en la segunda mitad del 1.300, la torre cuenta con 13 campanas y 465 escalones. Una vez en la cima las vistas espectaculares de la ciudad y del área circundante te ayudarán a recuperarte de la fatiga. Con un poco de atención podrás incluso divisar en la distancia Ámsterdam, a unos 35 kilómetros en dirección norte. 

tORRE DE LA catedral de Utrecht

tORRE DE LA catedral de Utrecht

PANDHOF

El claustro de la iglesia del Dom, la Catedral de Utrecht, permanece oculto dentro de la propia estructura del edificio pero, una vez, descubierto, es una de las sorpresas más agradables de la ciudad. Construido en el siglo XV es uno de los mejores ejemplos de patios interiores de los Países Bajos. Presenta elementos medievales que se ven enriquecidos por la exuberante vegetación formada por 140 especímenes de plantas y arbustos En el centro se levanta una fuente coronada por una pequeña estatua de bronce de Hugo Wstinc, que fue sacerdote de la iglesia hace tiempo. 

Mira la foto y descubre 15 parques y laberintos en los que perderte

Pandhof Utrecht

CANALES DE UTRECHT

En perfecto estilo holandés, Utrecht es famosa por sus canales, parte integrante e increíblemente romántica del panorama urbano de la ciudad. Entre los más pintorescos te recomendamos el canal arbolado de Oudegracht –el canal antiguo- y Nieuwegracht –el canal nuevo. Los locales y negocios locales a la orilla se llenan de residentes y turistas durante las jornadas más cálidas del año. Puedes también explorar la ciudad desde el agua con un tour en barco, admirando así los palacios y sus fachadas monumentales que parecen surgir del canal. Además de ir en barco, los más aventureros podrán alquilar una canoa, un patín de agua o una góndola, con gondolero y copa de vino para animar el ambiente. 

cANALES DE uTRECHT
Canales de Utrecht

MUSEO SPEELKLOK

Como su nombre indica (“Speelklok” significa “reloj musical” en holandés), el Museo Speelklok reúne una amplia colección de instrumentos musicales automáticos: cajas de resonancia y relojes, pianos, violines, órganos y carrillones, muchos de los cuales todavía funcionan y dan la hora. Una colección espectacular que reúne la cultura y la diversión perfecta para todos los públicos. Cada hora hay un tour gratuito de 30 minutos de duración (en inglés) que te permitirá descubrir las primeras herramientas automatizadas, repasando la gran selección del museo. Ya puestos, tienen una tienda de recuerdos relacionados con la música y un café ideal para hacer una pausa antes de continuar tu paseo por las calles de la ciudad.

Ven y descubre algunos de los mejores museos del mundo gratis

Museo Speelklok Utrecht

DOMUNDER

Además de la torre y el claustro medieval, la plaza Domplein también ofrece una perspectiva de lo más sugerente… ¡subterránea! Sólo tienes que bajar a cinco metros de profundidad y adentrarte en DOMunder, para descubrir la historia antigua de Utrecht con un viaje en el tiempo de casi 2.000 años. A la entrada te darán una linterna especial y con ella podrás iluminar tu transcurso por la antigüedad. Una serie de películas te contará la historia de este lugar, revelando capa sobre capa, el paso del tiempo en Utrecht: desde su pasado romano hasta el huracán que destruyó parte de la nave de la catedral en 16734, sin olvidar el medioevo. 

Ven y explora los lugares bajo tierra más sorprendentes del mundo

DOMUNDER utrecht

Domunder Utrecht

CASA RIETVELD SCHRÖDER

Construida en 1924 por el arquitecto danés Gerrit Rietveld, la Casa Schröder fue encargada por la señora Truus Schröder-Schräder, que deseaba un espacio moderno, desprovisto de paredes. En particular, la propietaria quería una estructura en la cual el elemento interno y el externo estuvieran interconectados. La sala de estar en el segundo piso, de hecho, presenta una serie de paneles deslizantes que permiten que la podamos usar como salón abierto y también como habitaciones privadas. Esta casa de dos plantas fue declarada museo en 1976 y la familia Schröder-Schräder vivió en ella hasta 1985. Desde el año 2.000 es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Si haces clic en la foto descubrirás los 30 lugares de la UNESCO más espectaculares de España

Casa Rietveld Schröder Utrecht

OUDE HORTUS

Este exuberante jardín, abierto todo el año, hará que casi se te olvide que estás en el centro de una ciudad. Reformado en 1970, el histórico jardín botánico es ahora un hermoso museo-jardín que forma parte de la Universidad de Utrecht, un lugar histórico ideal para disfrutar de un paseo tonificante rodeado de naturaleza. El jardín Oude Hortus está dividido en varias partes y tiene plantas y flores exóticas entre las que destaca un famoso ejemplar de Gingko biloba, el espécimen de nogal japonés más antiguo de Europa. Puedes visitar también el invernadero o tomar un aperitivo en el bar. ¡Tú eliges!

Oude Hortus Utrecht

Oude Hortus Utrecht

MUSEO CENTRAL DE UTRECHT / CENTRAAL MUSEUM

A pocos pasos de la hermosa Catedral está el Centraal Museum de Utrecht que, como su nombre indica, está justo en el centro de la ciudad. Recoge los documentos que cuentan la historia del país, las obras de Dick Bruna, el creador de la conejita Miffy, el personaje nacido en 1955 y convertido en un icono del estilo y del diseño holandés. A esta coneja también le han dedicado una plaza de Utrecht, conocida con el nombre de Nijntie Pleintje. En el interior del museo también encontrarás las colecciones de arte moderno y contemporáneo de la ciudad, además de una serie dedicada a los mayores artistas locales. 

Museo central de Utrecht

CAFÉ OLIVIER

Uno de los lugares más divertidos y fascinantes de todo Utrecht, el Café Olivier, es nada más y nada menos que una típica cervecería belga situada en el interior de una iglesia consagrada. A pesar de que queda poca simbología religiosa, la arquitectura refleja todavía el pasado del edificio, en un contraste estridente que hace de este un lugar verdaderamente único e imprescindible. La iglesia de santa Maria La Menor alberga de hecho un órgano y estatuas religiosas, mientras que las mesas y bancos de madera oscura vagamente nos recuerdan al interior de un edificio sagrado. Sin embargo, la actividad no podría ser más profana: grandes jarras de cerveza acompañadas de porciones generosas de carne y patatas fritas que se distribuyen en el espacio. Suele haber un gato dormido en alguna de las sillas del Café y será él quien te dé la bienvenida. 

Clica sobre la imagen y descubre los mejores bares de tapas de España

Café Olivier Utrecht

 

UNIVERSIDAD de UITHOF

En el barrio de Uithof surge el campus universitario de Utrecht. Aquí está el Centro Médico Universitario, la Facultad de Ciencias Aplicadas y otros edificios dedicados a los estudiantes. El campus se ha expandido considerablemente en los últimos años hasta convertirse en uno de los núcleos formativos más grandes del país. Lo que lo hace más significativo, sin embargo, es la arquitectura moderna, de la cual un buen ejemplo es la biblioteca: un cubo negro poderoso diseñado por Wiel Arets. El majestuoso edifico tiene una sala de lectura de 33 metros de altura y pasarelas aéreas que la conectan con otros edificios cercanos, todos reunidos en torno a un gran parque. 

Haz clic sobre la imagen para descubrir las mejores ciudades para ir de Erasmus

Biblioteca de la universidad de Utrecht

 

WINKEL VAN SINKEL

La historia de Utrecht pasa también por aquí: las tiendas más antiguas de la ciudad y de todos los Países Bajos –inauguradas en 1839 y con vistas al hermoso canal de Oudegracht. Con el tiempo estos grandes almacenes fueron también la sede de un banco pero hoy acogen una de las cafeterías más amadas de la ciudad, que de noche enciende las luces para convertirse en un club exclusivo. Te sorprenderán las cuatro grandes estatuas de hierro fundido que decoran y sostienen la imponente fachada. 

Pincha en la imagen y descubre los 10 centros comerciales más impresionantes del mundo

Winkel van sinkel Utrecht

CASTILLO DE HAAR

Situado no muy lejos del centro de la ciudad, en la localidad de Haarzuilens, el Castillo de Haar es el más grande del país. Cuenta con 30 baños y 200 habitaciones. Esta fortaleza es fácilmente accesible en transporte público o incluso en bicicleta. Reformado a finales del siglo XIX en estilo neogótico y rodeado de un lago pequeño, bosques y un gran parque formado por árboles de todos los Países Bajos. La estructura está compuesta por dos edificios, cubiertos de torres de punta típicas y conectados por un puente cubierto. El foso de agua crea reflejos sugerentes, aumentando aún más la magia del lugar…

Clica sobre la fotografía para descubrir los castillos más hermosos de Europa

Castillo de Haar

Y no te pierdas este vídeo que condensa lo mejor de Utrecht en pocos segundos

Dale al “play” y descubre Utrecht… ¡Te encantará!

Posted by Skyscanner on Tuesday, April 14, 2015

¿Estás preparando una escapada a los Países Bajos? Estos artículos te gustarán:

15 ciudades de Europa que deberías ver en 2015

Los 10 hoteles más bonitos de Ámsterdam

Las 15 mejores cosas que hacer en Ámsterdam gratis

Las 10 mejores cosas para hacer y ver en Ámsterdam

Consejos del experto: de compras en Ámsterdam

Consejos del experto: comer y beber en Ámsterdam

Consejos del experto: 3 días en Ámsterdam

Skyscanner es el comparador global para tus viajes que te ayuda a ahorrar en vuelos, hoteles y coches de alquiler. 

Traducido del original de Sara Izzi para Skyscanner Italia

Palabras relacionadas: