Las islas más raras del mundo

(almomento360.com – 12/05/2015) En el mundo existen 180.497 islas, algunas de ellas unos verdaderos paraísos, otras olvidadas y, unas pocas, realmente ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
4,50

(almomento360.com – 12/05/2015) En el mundo existen 180.497 islas, algunas de ellas unos verdaderos paraísos, otras olvidadas y, unas pocas, realmente excepcionales, peculiares. En este artículo vamos a emprender rumbo a estribor y dejarnos impulsar por las brisas marinas hasta alcanzar las islas más raras del mundo, desde la más minúscula hasta otras demasiado perfectas para parejas viajeras.

#1 Santa Cruz del Islote (Colombia). El islote más poblado del mundo mide tan solo 0,1 metros cuadrados y posee 1247 habitantes dispersos en 89 casas que maceran una isla que vive exclusivamente de la pesca, frente a las costas de Morrosquillo, en Colombia. Dicen que para cruzar de un lado a otro de la isla, cada vecino debe atravesar las casas de los demás, mientras que la presencia del cementerio o el campo de fútbol se reservan a islotes cercanos a los que solo puede llegarse en embarcación.

#2 Monuriki (Fiji). La película Náufrago protagonizada por Tom Hanks fue rodada en este deshabitada isla del archipiélago de Mamanuca, en Fiji. Conocida antiguamente como la isla de los Caníbales, el último habitante conocido data de finales del siglo XIX mientras que su relieve, peculiar cuanto menos, se limita a un accidente montañoso colmado de vegetación tropical atrapado entre los atolones y las turquesas aguas del Pacífico.

Poveglia (Venecia). Las islas de Venecia son conocidas por sus canales sinuosos, sus pueblecitos pescadores o una arquitectura elegante que se resiste al inminente hundimiento que muchos profetizan. Sin embargo, oculta entre todas ellas yace esta Poveglia, la más misteriosa de las islas de Venecia y lugar al que las autoridades enviaron un total de 160 mil personas afectadas por la peste negra. Aún hoy día los propios pescadores rehúsan visitar la isla y encontrarse andando entre los huesos de otro tiempo.

top-5-las-islas-mas-raras-del-mundo-2

Chicken island (Tailandia). También llamada Koh Kai y situada a 30 minutos en barco desde la ciudad de Krabi, al sur de Tailandia, esta isla de arrecifes coloridos, playas de ensueño y vegetación exótica posee una formación rocosacuando menos curiosa, y es que una de las montañas forma la silueta de nada menos que un pollo, el cual parece asomar la cabeza sobre una isla que vigila celosamente. Curiosamente en Auckland, Nueva Zelanda, también encontramos las islas llamadas Hen and Chicken. 

top-5-las-islas-mas-raras-del-mundo-3

Galesnjak (Croacia).  ¿Buscando un lugar romántico? Nada mejor que acercarse a esta isla en forma de corazón suspendida en el canal Pasman, en el Adriático. De carácter privado, es necesario solicitar permiso para visitar este corazón flotante también conocido como Isla del Amor o de Los Amantes. Para todas aquellas parejas que busquen un destino para San Valentín también les gustará saber que la isla posee una particular vegetación abrazada por playas de un azul intenso. Ideal.

Estas 5 islas raras del mundo merecen su mención por diversas razones, algunas por su limitado espacio, otras por sus formas sinuosas que nos hacen seguir cuestionando el alcance de la naturaleza. Y es que el mundo, como siempre demuestran estos hallazgos, continúa siendo un lugar más grande e inhóspito de lo que nos pensamos, especialmente cuando se trata de esos mares perdidos.

Con información de: nuestrorumbo.imujer.com

Palabras relacionadas: