Lee sobre la macroagencia de viajes en España

(almomento36o-13/07/2015) El porcentaje de viajeros que visita otro país por libre. sin contratar un paquete turístico, está en máximos históricos. En ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,50

(almomento36o-13/07/2015) El porcentaje de viajeros que visita otro país por libre. sin contratar un paquete turístico, está en máximos históricos. En España, la crisis se ha llevado por delante cerca de 5.000 agencias de viajes físicas, dejando el sector con solo cerca de 6.500 oficinas. Y, a pesar de todo, David Hernández, fundador de Pangea, cree que es el mejor momento para abrir en Madrid la mayor agencia de viajes de Europa. Este emprendedor ha convencido a empresarios y fondos españoles para que inviertan 3,5 millones de euros. La macroagencia de viajes, que tendrá más de 1.500 metros cuadrados, actualmente está en obras y abrirá en el barrio de Salamanca de Madrid el próximo invierno.

Pangea estará en el local que acogió durante décadas el cine Cid Campeador. “Un hito”, “algo sin parangón”, “revolucionario”. David Hernández no ahorra en halagos a la hora de hablar de su propio proyecto. Asegura que está llamado a cambiar el sector de agencias de viajes. Dispone de una artillería de cifras para convencer de que, pese a que las agencias están de capa caída, la suya encontrará hueco. “El sector de las reservas mueve en España 9.000 millones de euros. Del total, unos 6.000 millones siguen en manos del sector tradicional”, explica. “Pero el sector no ha cambiado en los últimos 30 años. Está desfasado”, critica.

Pangea, defiende el fundador, va a vender viajes con tecnología puntera (macropantallas táctiles, pago con el móvil, una plataforma web también accesible desde casa…) pero también gracias a sus asesores especiales. Ha contratado a 30 personas que atenderán a los clientes. “Los viajes ya no se pueden vender con un señor detrás de un mostrador y un catálogo. Nuestros asesores son viajeros experimentados. Quien te venderá los viajes por Argentina es Sebastián, que ha recorrido durante 10 años el país con una mochila. La experta en África estuvo 15 años trabajando en safaris”, relata el responsable del proyecto.

En los viajes la empresa te proveerá de agentes especializados en los sitios que quieras visitar

En los viajes la empresa te proveerá de agentes especializados en los sitios que quieras visitar

El consejero delegado de Pangea asegura que su negocio está llamado a ser “igual Ikea para el mundo de los muebles o Decathlon para el material deportivo”. Recuerda que, además de las reservas en su tienda, tendrán una plataforma de reservas online, en la que han invertido un millón de euros. “Pero si solo ofreciéramos eso, seríamos como muchos otros. La tienda es nuestro elemento diferencial”, justifica. No quieren enfocarse en vender vuelos o noches de hotel. “Queremos ofrecer experiencias de larga distancia y escapadas completas, por ejemplo, de fin de semana por España. Si alguien quiere visitar Salamanca, le organizaremos todo un plan: hotel, cena y entradas al teatro”, señala. El 60% de los productos que venderán, promete, serán exclusivos.

Pangea busca márgenes de beneficio de entre el 15% y el 20%. “Solo con mi explicación y una presentación en Power Point ya he captado 3,5 millones de euros”, resume. Entre sus socios financieros se encuentran JB Capital Markets, fundada y presidida por Javier Botín, Inversiones Ibersuizas y David del Val, el consejero delegado de Telefónica I+D, entre otros. Ha buscado como asesores expertos del sector como Tony Cursach, exdirector de Barceló Viajes. Busca ahora otros 2,5 millones en créditos.

El entusiasmo de Hernández resulta algo desbordante, aunque el tiempo dirá si su plan se cumple. “La gente que venga de visita a Madrid va a tener que ver El Pardo, la Puerta del Sol y Pangea”, dice sin atisbo de bromear.

Con información de: Elpaís