Lo que debes hacer antes de viajar por carretera

(almomento360.com – 25/06/2015) Hacer un viaje por carretera sugiere que antes de aventurarnos en nuestro camino revisemos que nuestro vehículo está ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
2,10

(almomento360.com – 25/06/2015) Hacer un viaje por carretera sugiere que antes de aventurarnos en nuestro camino revisemos que nuestro vehículo está funcionando correctamente y que todo está en orden para prevenir accidentes y resguardar nuestra seguridad al volante y la de nuestros acompañantes. Evita un mal rato y antes de encender el motor descubre lo que debes revisar en tu carro antes de viajar en carretera. A continuación, te diremos los detalles que debes tomar en cuenta antes de viajar:

1. El motor: Si el motor está fallando no vas a llegar muy lejos. ¿Cómo saberlo? Deberás revisar todos los niveles  de los líquidos que hacen que funcione correctamente: aceite, aceite d ela dirección, refrigerante, liga de frenos. Debes corroborar que la cantidad no sea inferior al mínimo permitido ni esté cerca del mismo.

Para terminar de verificar que todo anda bien con el motor de nuestro carro debes buscar señales de alguna fuga de aceite u algún otro líquido. Revisa debajo del garro para identificar si hay alguna mancha en el cemento y verifica que no haya humedad o botes en el motor y sus alrededores. Si llegaras a encontrar una fuga cancela el viaje y lleva tu carro al mecánico.

2. Los cauchos: Comprueba que los cuatro neumáticos están en perfecto estado, que no tienen ningún roto, imperfección y que tienen la cantidad de aire necesaria. Debes revisarlos muy bien ya que por su color oscuro a veces no observamos bultos laterales que pueden romperse al caer en algún hueco. Asimismo, recuerda que debes viajar con un caucho de repuesto y que este debe estar en tan buen estado como las cuatro ruedas que te permitirán andar.

3. Frenos: Entre las cosas que debes revisar en tu carro antes de viajar por carretera no pueden faltar los frenos. Verifica que estás frenando correctamente, que tus frenos no están largos y que tu freno de mano responde con eficacia. En este caso lo más recomendable es que vayas dos días antes al taller para que un experto verifique el estado de las pastillas y el disco y compruebe que todo está en orden para emprender tu viaje.

¡No olvides que con estos consejos puedes evitar accidentes!

¡No olvides que con estos consejos puedes evitar accidentes!

4. Alineado y el balance: El mismo día que lleves a revisar los frenos pide que te chequeen la dirección y que balanceen tu carro. Esto te permitirá manejar correctamente y el carro estará alineado y podrá desplazarse como corresponde, sin irse para los lados y sin necesidad de tener que hacer presión en el volante para mantener el sentido recto.

5. Las luces: Verifica que todas las luces de tu automóvil enciendan correctamente, si encuentras alguna que esté quemada ve rápidamente al electroauto para que sustituyan el bombillo por uno nuevo y puedas contar durante tu viaje por carretera con toda la iluminación que necesitas.

6. La gasolina: Sin gas no puedes andar, entonces antes de salir de casa pasa por una estación de servicio y llena tu tanque al máximo para que no tengas que pararte en la vía. Recuerda llevar agua contigo para hidratarte durante el camino y, por supuesto, usar el cinturón de seguridad. ¡Buen viaje!