Los 10 lugares más encantados de España

Casas encantadas en las películas hay un montón pero, en ocasiones, la realidad supera a la ficción y España está repleto de rincones que han aparecido en ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
6,30

Casas encantadas en las películas hay un montón pero, en ocasiones, la realidad supera a la ficción y España está repleto de rincones que han aparecido en las pesadillas de muchos. En Skyscanner hemos seleccionado los lugares más escalofriantes de nuestro país para que tú decidas si los evitas o los descubres. Con tanto pueblo fantasma, edificio encantado y ruido misterioso más de uno sería el escenario de este próximo día de Halloween… Sigue leyendo y tiembla con los 10 lugares más encantados de España.

1. Bélmez de la Moraleda, Jaén, Andalucía

En 1971 afloraron del suelo de la cocina de la casa del número 5 de la calle Real unas manchas con forma de rostro. Desde ese momento, caras de personas que ya no existen o “teleplastias” no dejaron de aparecer y desaparecer por toda la casa y se dice que muchas veces esto dependía del estado de ánimo de sus habitantes. Pruebas químicas han demostrado que algunas de ellas fueron provocadas intencionalmente pero muchos científicos y parapsicólogos no han sabido dar respuesta a las que surgieron de forma natural. Verdad o mentira, seguro que no te apetecería dormir en esta casa…

Pincha en la foto para recorrer los 10 rincones más insólitos de Andalucía

caras de belmez en bélmez jaén

Créditos fotografía © Juan de la Cruz Moreno Balboa / Flickr (Creative Commons)

 

2. Fuerte de San Cristóbal, Navarra

Junto a Pamplona se encuentra el misterioso Fuerte de San Cristóbal, una fortaleza militar construida sobre el monte de Ezcaba durante el reinado de Alfonso XII para la defensa de la ciudad. Sin embargo, su uso principal fue el de prisión militar, en la cual los presos vivían en unas condiciones pésimas y en la que tuvo lugar una de las mayores fugas del mundo el 22 de mayo de 1938. De los 795 presos que intentaron escapar, fallecieron más de 300 en el fuerte y sus alrededores y se dice que desde ese momento se producen fenómenos paranormales de todo tipo. El recinto está cerrado al público pero hay un montón de huecos por los que no pocos visitantes han intentado vivir su propia película de terror.

Mira la fotografía para descubrir los 15 lugares más mágicos de España

fuerte de san cristóbal en navarra

Créditos fotografía © Miguel Fernandes / Flickr (Creative Commons)

 

3. Facultad de Derecho, Córdoba, Andalucía

El antiguo edificio de la actual Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba data del siglo XIII. Antes de ser un centro de enseñanza comenzó siendo un convento de carmelitas para luego usarse como hospital materno infantil, manicomio, hospicio y hasta hospital militar. En la actualidad, los fantasmas de parturientas que perdieron a sus bebés, el de un profesor fallecido de un repentino infarto y el de un soldado que grita “Te voy a matar” al ritmo que rompe cristales atemorizan a alumnos y a trabajadores.

Ven y alucina con las 10 ciudades más sexys del mundo

universidad de córdoba

Créditos fotografía © Heider Ribeiro / Flickr (Creative Commons)

 

4. Plaza Mayor de Madrid, Madrid

La preciosa Plaza Mayor de Madrid es un lugar ideal para tomarse una relaxing cup of café con leche pero tuvo un pasado no tan relajante y fue el sitio de ejecución elegido por la Inquisición hasta el año 1765. En aquella época se decía que en los alrededores de las casas frente a las que se ejecutaban a los ajusticiados se escuchaban todo tipo de gritos provenientes de aquellas almas supuestamente infieles acusadas de brujería y de no profesar la fe cristiana. La plaza también fue el escenario de corridas de toros y se dice que aún se puede escuchar el bramido de un toro a la misma hora en que fue sacrificado. ¿Serás capaz de escuchar algunos de los sonidos del Más Allá entre tanto bullicio?

Mira la fotografía para alucinar con las 17 plazas más bonitas de España

plaza mayor de Madrid

 

5. Casa Lercaro, Tenerife, Canarias

Catalina de Lercaro, la hija de una importante familia de comerciantes genoveses, fue obligada a casarse con un hombre de avanzada edad, razón por la cual decidió arrojarse al pozo de de su casa el mismo día de su boda. La chica tuvo que ser enterrada en la mansión, ya que la Iglesia se opuso a que descansara en un cementerio al tratarse de un suicidio. Los Lercaro huyeron al poco tiempo de la casa que ahora es el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, ¿tendría algo que ver con que el alma atormentada de Catalina en forma de espectro pasee por sus estancias? 

Ven y descubre Tenerife a partir de sus 10 mejores cosas que hacer

casa lercaro en tenerife canarias

Créditos fotografía © Secret Tenerife / Flickr (Creative Commons)

 

6. Ochate, Burgos, Castilla y León

Tras el suceso de las caras de Bélmez, todo el mundo parece conocer los misterios del pueblo deshabitado de Ochate, del que mucho se ha escrito y visto en televisión. Avistamientos de OVNIs, misteriosas desapariciones, materializaciones y testimonios de todo tipo resultantes de experiencias horripilantes en este lugar en el que poco queda más allá de la torre de la iglesia de San Miguel. Si quieres descubrir la triste historia de Ochate solo tienes que entrar en su página web (ochate.com) o aventurarte a pasear por sus calles una noche cualquiera… 

Ven y descubre porqué Ochate figura entre los 7 lugares encantados del mundo para pasar mucho miedo

ochate y la vía láctea

Créditos fotografía © Alfredo / Flickr (Creative Commons)

 

7. Hospital del Tórax, Barcelona, Cataluña

Este antiguo hospital de Terrassa acogió a una gran cantidad de pacientes de tuberculosis y otras enfermedades respiratorias entre los años 1952 y 1997 pero lo que caracteriza su pasado negro es el brutal índice de suicidios con el que contaba. La psicosis general por la lenta y dolorosa muerte hacía que muchos se arrojasen desde la novena planta hasta la Jungla, como era apodado el jardín. No pocos fueron los que visitaron el edificio cuando fue abandonado y en 2003 un grupo de jóvenes encontraron unos fetos humanos aún conservados en formol; sin embargo, parece que ya nada queda de ello y actualmente se ha convertido en el Parque Audiovisual de Cataluña.

Mira la foto y toma nota de 10 cosas estupendas que se pueden hacer en Barcelona

hospital del tórax en barcelona

Créditos fotografía © Alex RVD / Flickr (Creative Commons)

 

8. Belchite, Zaragoza, Aragón

En Belchite fallecieron más de 6000 personas debido a la brutal batalla que tuvo lugar en este pueblo durante la Guerra Civil española. Belchite ya no es el bello lugar que su nombre evoca, ahora es una aldea fantasma repleta de edificios masacrados a la cual han acudido gran cantidad de estudiosos de lo paranormal porque algo ocurre en sus calles… Ecos de guerra, silbidos de aviones, disparos, lamentos, entre otros sonidos, han sido la banda sonora de las visitas de los valientes que han querido recorrer sus abandonadas calles. Actualmente, puedes visitar esta fantasmagórica ciudad a través del servicio de visitas guiadas de la Oficina de Turismo de Belchite. ¿Te atreves a hacerlo de noche?

Ven para descubrir los 11 lugares abandonados más terroríficos del mundo

pueblo en ruinas de belchite en aragón

 

9. La casa de las Siete Chimeneas, Madrid

A los madrileños se les pone la piel de gallina al pasar por la actual sede del Ministerio de Cultura, la misteriosa casa de las Siete Chimeneas. Se cuenta que el espíritu de una bella dama vestida de blanco y acompañada de una antorcha vaga entre las chimeneas del edificio cada noche… Al parecer, doña Elena, la cual era amante del rey Felipe II, murió en extrañas circunstancias y nunca se encontró su cadáver. Aún así, no es la única caminante del otro lado y otra joven que se quitó la vida en la noche de bodas de su matrimonio de conveniencia con un anciano acaudalado y ahora recorre los rincones de esta casa encantada tintineando las monedas que el rey, de quien también era amante, le había regalado.

Pincha en la fotografía y apúntate las 10 mejores cosas que ver en Madrid

casa de las siete chimeneas en madrid

Créditos fotografía © Manuel Caballero / Flickr (Creative Commons)

 

10. Preventorio de aguas de Bussot, Alicante, Comunidad Valenciana

Se dice que el marqués de Borch perdió el grandioso complejo del Hotel Miramar, nombre con el que fue ideado, en una partida de póker. Así fue cómo este balneario pasó a ser un sanatorio para tuberculosos durante la Guerra Civil hasta el fin de la enfermedad, cuando el edificio fue abandonado totalmente. El lugar se ha convertido en un templo de lo oscuro, en su iglesia se han celebrado sesiones de espiritismo, ouija y misas negras y muchos han podido sentir fuerzas misteriosas que recorren las habitaciones y los túneles subterráneos que fueron usados durante la guerra. ¿Te quedan ganas de que se te pongan los pelos de punta? 

Mira la foto para adentrarte en los 15 lugares más bonitos de la Comunidad Valenciana

preventorio de aguas de bussot

Créditos fotografía © Copernicogarcia / Instagram

 

¿Sabes de algún lugar que dé mucho miedo? ¡Dinos tu preferido de cara a este Halloween!

 

Sigue leyendo si quieres pasar mucho miedo: 

– 10 lugares del mundo para pasar auténtico miedo la noche de Halloween

– Los 13 cementerios más bonitos del mundo

– 6 destinos espeluznantes para Halloween

– Halloween, una noche terrorífica

– Los 9 castillos más embrujados del mundo

 

Recuerda que Skyscanner te permite comparar los precios de vuelos, hoteles y coches de alquiler, para que no gastes más de lo que deberías en tu viaje.