Los 10 mejores países del mundo para viajar solo

Dicen que las experiencias vividas durante los viajes se disfrutan más cuando las compartes con la persona – o personas – que quieres, pero hay un matiz ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
2,50

Dicen que las experiencias vividas durante los viajes se disfrutan más cuando las compartes con la persona – o personas – que quieres, pero hay un matiz contrapuesto a esta afirmación. Cuando viajas solo todo se vive de una manera mucho más intensa. Eres tú y el mundo – o el país que visitas –, sin escudos, ayudas u hombros conocidos sobre los que llorar.

El viajero solitario se abre mucho más a aquello que le rodea. No le queda otra. Salvo raros casos de puros ermitaños, será más proactivo a la hora de interrelacionarse con otros viajeros o la gente local, conociendo personas con diversas historias vitales a sus espaldas y realizando una inmersión más profunda en la cultura del país visitado.

En los contras debemos contabilizar el sentimiento de soledad que nos puede embargar en determinadas situaciones y la sensación de peligro o enfermedad, que se suele multiplicar. Es por ello que no todos los países son óptimos para visitarlos solo. Buscaremos un destino relativamente seguro, con gente abierta y amable donde podamos sentirnos felices mientras vagabundeamos por sus tierras. Aquí te proponemos una lista subjetiva de 10 destinos estupendos para los viajeros en solitario.

Nueva Zelanda

La Tierra Media de nuestro mundo conocido es un auténtico paraíso terrenal.  No son hobbits los que habitan Nueva Zelanda pero la bondad y amabilidad de sus gentes es comparable a la profesada por los personajes creados por Tolkien. Es un país muy seguro donde el respeto por la naturaleza copa los primeros puestos de la lista de intereses sociales. La mejor forma de recorrer los bosques, selvas, montañas, glaciares, playas infinitas, tierras volcánicas, ríos, valles, fiordos y demás bellezas naturales neozelandesas es llevando tu casa  a cuestas. Una caravana o furgoneta es lo ideal.

Si el coste te parece muy elevado (aunque encontrarás gente con la que compartir ruta y gasto) siempre puedes tomar el autobús que enlaza todos los lugares turísticos del país y alojarte en uno de los muchos hostales diseminados por su geografía, donde podrás conocer a otros viajeros que estarán tan solos como tú.

Ven y descubre los 10 lugares más increíbles de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda

Sigue leyendo: Los 9 mejores paisajes de Nueva Zelanda donde se rodó El Hobbit

Malasia

Con un atractivo natural casi a la altura de su famoso vecino, Tailandia, Malasia ofrece sus preciosos parajes al viajero sin cobrarles el caro peaje de las aglomeraciones de mochileros en busca de fiesta barata.

Tailandia fue un paraíso en su día, pero aquello ya pasó. Malasia combina un poco de todo y lo adereza con precios muy asequibles, buen y amable servicio y seguridad. Nada tienen que envidiar las playas de las islas Perhentian, Langkawi o Tioman, con su rica vida submarina, a cualquiera de las que pueden ofrecer sus vecinos asiáticos.

Sus gentes son tranquilas y respetuosas y los otros viajeros que encontrarás en sus carreteras buscarán naturaleza o historia –en ciudades como Melacca o Georgetown – antes que fiesta sin cuartel. El equilibrio cultural que existe en la moderna Kuala Lumpur merece mención aparte. Aquí podrás conocer a gentes de todas las razas y colores.

Ven y descubre las 10 cosas que deberías hacer en Malasia

Malasia

Costa Rica

¿Cómo no te van a dar la bienvenida en un país que figura, en diversas listas, como el habitado por las gentes más felices del planeta? Imposible. Este pequeño enclave centroamericano ha desarrollado un turismo ecológico sostenible que es la envidia del continente. Es cierto que este hecho ha llevado asociada una subida generalizada de precios de servicios, pero, a pesar de ello, sigue siendo un regalo a cambio de la calidez que recibirás de sus gentes y la belleza natural que esconde su bendecida orografía.

Disfruta de la compañía de los ticos y otros viajeros y brinda al grito de “¡pura vida!”.

Ven y descubre los 10 lugares más espectaculares de Costa Rica

Costa Rica

Chile

El auténtico país spaghetti (por su forma alargada) ha surgido, en las últimas décadas, como uno de los mejores destinos sudamericanos. El pueblo chileno se ha ido sacudiendo los restos de una larga y férrea dictadura y sus gentes se abren –aunque les cueste un poco al principio– amistosamente al visitante extranjero.

Chile es uno de los países más seguros de la zona, ofrece alojamientos de todo tipo y posee una amplia red de transporte que permite descubrir los grandes contrastes de un país que parece contener varios dentro de sí. Nada tiene que ver la región patagónica del sur con el desierto de Atacama al norte. Ni tampoco la mágica isla de Chiloé. Un país cuyos paisajes invitan tanto a la introspección como a conocer la cultura de sus habitantes.

Ven  y sorpréndete con los 10 lugares más increíbles de Sudamérica

Chile torres del paine

Japón

Una de las primeras potencias económicas mundiales muestra al viajero su cara más moderna mezclada con las insinuantes y atractivas sombras de un pasado cargado de tradiciones y leyendas. Pasar de la modernidad insultante de Tokio a la antigua Kioto, atravesando el imponente monte Fuji. Todo ello conectado mediante trenes bala cuya velocidad contrasta con el trato cálido y pausado que el viajero recibe de sus habitantes. Además, su sociedad, algo individualista, está totalmente preparada para acomodar al viajero solitario.

Ven y déjate sorprender por las 8 cosas más frikis que hacer en Tokio

Japon

Suecia

Un país tranquilo, lleno de contrastes marcados por las estaciones del año.  En verano apenas se oculta el sol y los suecos aprovechan para realizar una vida completamente al aire libre. Ideal para los amantes del senderismo, paseos en kayak o bicicleta, deportes de vela… En invierno se convierte en un témpano de hielo que se romperá cuando entres en algún bar donde te prestarán cálidos oídos a cualquier historia viajera que quieras contar.

Mira la fotografía para descubrir los 15 lugares más estupendos que ver en Estocolmo

Sudáfrica

Aunque el factor seguridad se cae a niveles ínfimos cuando visitas Johannesburgo, en general, Sudáfrica es un país que puede ser visitado de manera individual, teniendo un poco de sentido común. Posee una de las mejores redes de hostales del mundo y una belleza natural que compite con su diversidad cultural. Mientras exista cierta estabilidad política, es un país a visitar solo.

Ven para descubrir los 12 lugares a los que tienes que ir antes de ponerte a dieta

Canadá

Los vastos y abiertos hábitats naturales de Canadá invitan al viajero solitario a descubrirse a sí mismo. Es uno de los países más desarrollados del planeta pero dejarás de estar al amparo de sus normas civilizadas cuando te pierdas en su exuberante naturaleza. Es complicado que llegues a conocer a otros viajeros –o locales, pero cuando lo hagas, seguro que se establecen unos fuertes vínculos. Los que unen al hombre en la Madre Naturaleza.

Vengrafía y acércate a los 12 países más fríos (y más bonitos) del mundo

Irlanda

Llueve y hace frío. Abres la puerta del pub… Se ilumina tu vida. Así es Irlanda. Leyendas, mitos, verdes prados, Guinness, millones de ovejas… Incluso algunos irlandeses. Los reconocerás porque son esos tipos afables que se saben reír de ellos mismos como nadie y te harán sentir como en casa. Ellos son emigrantes de sangre y acogen al viajero como uno más en la familia.

El país perfecto para perderte en bellos paisajes y hacer buenos amigos en pubs, autobuses, parques… Tú decides dónde.

Mira la foto y explora los 10 rincones más bonitos de Irlanda

Mozambique

Este último país es la auténtica bonus track que me saco de la chistera por preferencia personal. Cierto que no es el país más seguro del mundo, ni tiene buenos transportes, ni alojamientos… Ni electricidad, ni agua corriente, según qué días y qué sitios. Sin embargo, lo recuerdo como el mejor destino que encontré jamás.

No tuve sensación de peligro en ningún momento. Al contrario. Vasco de Gama llamó a este país “A terra da boa gente” por una razón. Un reto a nivel personal que te sumerge en el África negra y te inflama sangre y corazón con deseos de aventura. Playas y archipiélagos que te descubrirán nuevas gamas de azules en el Índico, verdes montañas redondeadas y bosques selváticos. La guinda del pastel es su gente. Habla un poco de portugués y se convertirán en tu familia. Una joya incrustada en el sur de África.

Ven para descubrir los 10 lugares más espectaculares del mundo que deberías visitar

Y tú, ¿a dónde te irías sólo o sola?

Si este artículo te ha gustado sigue leyendo. ¡Estos te van a encantar!

10 motivos por los que viajar sólo es lo mejor

22 cosas que demuestran que eres un adicto a los viajes

10 motivos para dejarlo todo e irte de mochilero

13 consejos para mujeres viajeras

Los 10 mejores destinos para mochileros

10 señales que demuestran que ha llegado el momento de viajar

 

Skyscanner es el comparador global para tus viajes que te ayuda a ahorrar en vuelos, hoteles y coches de alquiler. 

Este artículo es obra de David Escribano, blogger de viajes que es un experto en recorrerse el mundo con la mochila a cuestas. Le puedes seguir la pista en su blog Viajablog o en sus redes sociales: Twitter, Facebook, Youtube y Google+.