Los 11 mejores lugares del mundo para ver un arcoíris

Ningún artista en el mundo crea obras de arte más bonitas que la Madre Naturaleza. Y, sin duda, una de sus obras maestras son los coloridos arco iris. ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
5,30

Ningún artista en el mundo crea obras de arte más bonitas que la Madre Naturaleza. Y, sin duda, una de sus obras maestras son los coloridos arco iris. Sobre los prados más verdes o sobre el oleaje más salvaje, ver un arcoíris es siempre una experiencia mágica. Si quieres ir a la caza del arcoíris, sigue leyendo porque Skyscanner te trae los 11 mejores lugares del mundo para contemplar estos fenómenos de la naturaleza en directo.

1. Strbské Pleso, Eslovaquia

Este idílico resort para el bienestar en los Montes Tatra en Eslovaquia ofrece a los visitantes un paisaje espectacular de montaña, cabañas rústicas y acogedoras en las que descansar y cantidad de rutas senderistas a lo largo y ancho de una de las cuatro maravillas naturales del país. No hace falta decir que aquí el entorno natural siempre muestra su mejor cara en todas las estaciones del año y todas las condiciones climáticas. Pero, en especial, cuando los picos a tu alrededor están nevados y los corona un arcoíris brillante. Si necesitas tiempo y espacio para relajarte, aquí encontrarás todo lo que tu cuerpo y tu alma necesitan.

Vengrafía y explora las 10 estructuras más misteriosas del mundo

arco iris en strbske pleso eslovaquia

2. Hawái, Estados Unidos

Este estado americano es conocido por su naturaleza exuberante y por haber sido el lugar de rodaje de películas como “Jurassic World” o “Los Juegos del Hambre” o la serie “Lost”. Pero quizás no sabías que aquí los arcoíris dobles son más bonitos de lo que imaginas. Este paraíso isleño en el Pacífico tiene playas preciosas, el viento mece suavemente las palmeras mientras tú relajas y desde tu toalla sobre la arena (o tu hamaca), verás cómo el cielo se tiñe de colores. Quizás por eso Hawái es conocida como “el estado del Arcoíris”.

Ven y toma nota de los 10 mejores destinos para viajeros frikis

Arcoiris doble en Hawai

3. Irlanda

Todo el mundo sabe que Irlanda está habitada por multitud de criaturas míticas, pero ninguna es tan popular como los traviesos leprechauns. ¿Por qué? Pues porque son los guardianes de los calderos llenos de oro que se esconden al final de los arcoíris irlandeses. Eso si crees en las leyendas. Con oro o sin él, hay pocas cosas más bonitas que un arcoíris vibrante sobre las colinas y los valles de un verde intenso de Irlanda. Quien lo haya visto alguna vez entenderá por qué en este país la gente todavía cree en la magia. Y es porque cada vez que sale un arcoíris es como si se hubiera producido un pequeño milagro.

Ven para descubrir los 10 rincones más hermosos de toda Irlanda

Arcoiris en Glendalough Irlanda

4. Cataratas Victoria, Zimbabue y Zambia

Las dramáticas cataratas Victoria están en la frontera entre Zambia y Zimbabue en África y ya son por sí mismas lo suficientemente fascinantes sin arcoíris. Pero si la luz del sol consigue filtrarse a través de la bruma del agua y se convierte en una miríada de colores, entonces, la vista es mil veces más bonita. Los más valientes querrán combinar la experiencia visual con un chapuzón en Devil’s Pool, una piscina natural sobre la catarata en la que te puedes bañar.

Vengrafía y toma nota de las cascadas más bonitas del mundo

ARco iris en las cataratas victoria

5. Ariake, Japón

El área que rodea la capital japonesa de Tokio es conocida por su lluvia abundante y por unos niveles de humedad que ya los querrían algunas zonas del interior de España. Ambas condiciones son ideales para dar lugar a los preciosos arcoíris. Estos arcos etéreos se levantan con toda la calma del mundo sobre el agua en rincones como la ciudad costera de Koto. Si alguna vez estás en la zona, acércate al Tokio International Exhibition Centre para disfrutar de las vistas del río Arakawa iluminado por la noche.

Ven para alucinar con los mejores lugares del planeta para ver la floración de los cerezos

arco iris en ariake japón

6. Grinnell Point, Montana, Estados Unidos

El Parque Nacional Glacier en el estado americano de Montana tiene un buen puñado de lagos bonitos rodeados de montañas que intentan hacerle las cosquillas al cielo, una flora y una fauna fascinantes y unas formaciones geológicas tan interesantes que cualquier amante de la naturaleza sería feliz aquí. La joya de la corona del idilio natural en Glacier son los arcoíris que a menudo aparecen sobre uno de los picos de esta reserva natural: Grinnell Point. La visión de un arco multicolor que se extiende completamente sobre el pico es algo único. Si en la foto te parece bonito, espera a verlo en persona.

Ven y toma nota de los 10 viajes en coche más increíbles de Estados Unidos

arco iris sobre grinnell point en montana

7. China

Popularmente conocida como la metrópolis del petróleo del país, Daqin (cuyo nombre, curiosamente, significa algo así como “gran celebración”) tiene en cartera algunas vistas de lo más sobrecogedor. No es sólo el panorama de la ciudad por la noche, cuando está iluminada. A las afueras, en los caminos que hay entre los humedales es posible ver más de un arco iris brillante.

Vengrafía para descubrir los 10 rincones que deberías visitar en China

Arco iris en china

8. Inglaterra

Es difícil encontrar un país en Europa donde llueva más que en Inglaterra. Esto no es muy bueno para planear picnics en el parque o barbacoas, pero es excelente para los amantes de los arcoíris. La pintoresca ciudad inglesa de Norfolk, al este del país, tiene relajantes playas de arena fina, parques de atracciones y mucha naturaleza… y aun así, hasta el más pequeño de los arcoíris les hace sombra. Si la lluvia tiene que preceder a estos arcos de colores, ¡que sea bienvenida!

Ven y visita los 10 lugares más mágicos del Reino Unido

arco iris en norfolk inglaterra

9. Reserva Natural de Masai Mara, Kenia

Animales salvajes, paisajes que alcanzan más allá del horizonte y el encanto único de África: todo esto se combina en la Reserva Natural de Masai Mara en Kenia. Durante un día de safari podrás ver jirafas, elefantes, guepardos y mucha más fauna autóctona de la sabana mientras que, justo antes del atardecer, esperas la aparición de un fenómeno muy especial. El cielo se volverá primero rojo y luego brillará con los colores del arco iris hasta el infinito. Una visión increíblemente hermosa que se te quedará grabada en la retina.

Ven y descubre los 10 motivos por los que deberías hacer un safari fotográfico en África

arco iris en masai mara kenia

10. Islandia

Otro país que es casi de cuento de hadas: la fantásticamente hermosa Islandia con sus géiseres irreprimibles, sus cascadas ruidosas, sus aguas termales, bosques de un verde intensísimo y unas lagunas que no parecen de verdad en las que se reflejan los atardeceres. Vayas o no en busca de duendes, hadas y cualquier tipo de criaturas mitológicas, aquí podrás presenciar verdaderos fenómenos que te harán creer que has caído bajo su embrujo. Además de sus radiantes arcoíris, aquí las noches te regalaran la sinfonía mágica de las auroras boreales.

Vengrafía para recorrer los mejores paisajes de Islandia

arco iris en islandia

11. Escocia

Si en algún lugar llueve más que en Inglaterra es un poco más al norte, en Escocia. Este país verde y de paisajes de película es increíblemente húmedo y ventoso, pero también cuenta con la ventaja de que el tiempo cambia en un abrir y cerrar de ojos. Si viajas hasta la vieja Caledonia prepárate para tropezarte con más arcoíris de los que podrás contar… Incluso, si tienes suerte, podrás ver uno sobre lugares tan míticos como el paso de montaña de Glencoe. Abre bien los ojos y disfruta.

Ven y explora Edimburgo en 24 horas. ¡Te va a encantar!

arco iris en escocia

Déjanos un comentario y recomiéndanos un buen lugar para ver arco iris. Lo tendremos en cuenta.

Si este artículo te ha gustado, tenemos más. Y te van a encantar:

– Los 20 lugares más espectaculares del mundo entero

– 12 islas paradisíacas que muy pocos conocen todavía

– Los 10 paraísos naturales más desconocidos de España

– 10 lugares espectaculares del mundo que deberías visitar

– Los 16 lagos más fascinantes del mundo

– Los 6 mejores lugares para ver auroras boreales

– Los 15 rincones más mágicos de España

– Maravillas bajo tierra: 20 maravillas subterráneas

Skyscanner es el comparador global para tus viajes que te ayuda a ahorrar en vueloshoteles y coches de alquiler

Traducido del original de Sabine Berger para Skyscanner Alemania

Palabras relacionadas: