Los 6 servicios más insólitos que se ofrecen en Japón

(almomento360.com – 18/11/2015) Japón tiene una cultura única, realmente diferente a todo lo que puedas imaginarte. Para entender un poco el antagonismo ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,40

(almomento360.com – 18/11/2015) Japón tiene una cultura única, realmente diferente a todo lo que puedas imaginarte. Para entender un poco el antagonismo que se produce en ese país, entre la cultura milenaria y el avance tecnológico moderno, es necesario remontarse a la era de Edo, en la que el archipiélago estuvo cerrado al mundo durante más de 200 años.

Una vez que se produjo la apertura, los japoneses desarrollaron la costumbre de adoptar los elementos útiles de las costumbres extranjeras, fusionarlos con las costumbres propias y adaptarlos al uso japonés. Es por ello que a menudo aparecen noticias sobre ese país que sorprenden al mundo occidental, pero esta pequeña recopilación de servicios que se ofrecen en Japón sin dudas te sorprenderá.

#6 Un café de abrazos

Soine-ya, que en Japonés significa literalmente “tienda para dormir juntos” brinda la posibilidad a sus clientes de dormir cómodamente durante una hora en los brazos de una joven mujer. Si estos no están satisfechos con ese tiempo, pueden dormir toda la noche en una habitación, por un precio adicional. Soine-ya también ofrece un servicio a las mujeres, que pueden alquilar un novio durante siete horas. También existe un plan de citas que ofrece un viaje al Tokio Disney Resort por una tarifa adicional.

Por supuesto, no está permitido ningún tipo de contacto intimo, salvo que la pareja realmente se agrade y deseen comenzar un verdadera relación. En tal caso deben informarlo al proveedor de servicios.

#5 Un servicio para hacer las tareas escolares durante el verano

Muchos niños japoneses tienen muchos problemas para completar la cantidad de tareas escolares que se amontonan durante el verano y que provocan un caos en la familia antes de que comience el semestre de otoño. Es por ello que surgió un servicio realizado por profesionales, que se dedican a realizar este trabajo. Las empresas cobran por cada deber y entre sus beneficios cabe destacar que imitan perfectamente la caligrafía del estudiante.

La popularidad de estas agencias va en aumento, ya que los estudiantes no dudan a la hora de contratarlas y los padres hacen la vista gorda para evitar el trabajo de ayudar a los chicos.

#4 Un servicio para pedir disculpas

Si el hecho de pedir disculpas te abruma, este servicio que ofrecen en Japón te resultaría extremadamente útil. Hay varias agencias niponas que se dedican a esta tarea y sus tarifas varían dependiendo de si las disculpas se piden personalmente o por teléfono. Si el error que cometiste fue muy grave, te costará un poco más caro, ya que estas agencias te brindan la opción de disculparse llorando, por una tarifa adicional, para calmar a la persona que quedó sumamente ofendida con tu proceder.

Los empleados se harán pasa por tu madre, tu padre, tu hermano o por un amigo, con el fin de resolver tu problema. Probablemente piensas que los que generalmente usan este servicio son los hombres, pero en Japón las principales consumidoras son las mujeres jóvenes, que tienen problemas de dinero o con sus esposos.

#3 Un salón para la limpieza de los oídos

La empresa japonesa Yamamoto Mimikaki-ten brinda el servicio de limpiarte los oídos mientras te relajas y descansas de tus obligaciones diarias. Al llegar, serás recibido por una mujer joven, vestida con un kimono, que te servirá el té y conversará amigablemente contigo. Luego, ella pondrá tu cabeza en su falda y te cubrirá el rostro con un pañuelo mientras quita suavemente la cerilla de tu oído.

El servicio, que no es demasiado costoso, dura 30 minutos y quedarás sumamente relajado y con una audición perfecta.

#2 Un servicio de alquiler de invitados para una boda

Una boda es un evento sagrado, al que deben asistir tantos miembros de la familia, amigos y colegas como sea posible. Si no tienes una familia muy grande ni muchos amigos, hay una empresa que te alquila los invitados necesarios para completar tu lista.

Por una tarifa adicional, estos invitados podrán cantar una canción, bailar o dar un discurso durante la celebración. La empresa ofrece hasta 1000 invitados para tu boda y ha informado que recibe más de 100 solicitudes por año.

#1 Alquiler de un extranjero

A diferencia de los alquileres mencionados anteriormente, el hecho de rentar a un extranjero tiene propósitos educativos. Este servicio brinda la opción de conectar a los extranjeros con los lugareños para crear una conexión y aprender determinadas tareas, como la de disc jockey o una remodelación del hogar. También permite mejorar la pronunciación del idioma inglés. Muchas empresas internacionales contratan estos servicios para sus trabajadores con el fin de mejorar su capacidad de comunicación  y para conocer un poco más la cultura occidental, lo que resultará beneficioso a la hora de hacer negocios.

Si pensabas que los habitantes de Japón eran un poco extraños, ¡estabas en lo correcto! Aunque algunos servicios, como el de pedir disculpas, podrían resultar muy útiles en la cultura occidental.

Con información de: I Mujer