Los lugares más coloridos de Latinoamérica

(almomento360.com – 22/05/2015)  Hay lugares en el mundo en los que el color parece intrínseco a una cultura, sus ritos y pueblos. Latinoamérica es uno de ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
3,40

(almomento360.com – 22/05/2015)  Hay lugares en el mundo en los que el color parece intrínseco a una cultura, sus ritos y pueblos. Latinoamérica es uno de esos enclaves donde el color representa parte de su personalidad, tan visible en los plumajes de las aves, mercadillos andinos, arquitectura puntera o fachadas coloniales.

Abre los ojos, sumérgete en este huracán psicodélico, y conoce los lugares más coloridos de Latinoamérica:

1. Trinidad (Cuba). Designada como patrimonio de la Unesco, esta cuna de la producción azucarera durante el siglo XIX parece suspirar recordando viejos tiempos, mecida por la brisa de la cercana playa del Ancón, mientras que su casco histórico se presenta como un verdadero festín para los sentidos: Desde fincas señoriales conservadas también por la Unesco hasta sus coloridas casas, iglesias coloniales o coches solitarios en calles franqueadas por palmeras.

lugares-coloridos-en-latinoamerica-1

Los lugares más coloridos de Latinoamérica

2. Museo Frida Kahlo (México). También conocida como la Casa Azul, la casa de Kahlo es un torbellino de referencias a su turbio matrimonio, formado por calaveras coloridas como símbolos patrios, obras propias fundidas en las paredes, talleres típicos y jardines en los que los colores de las fachadas refrescan los maceteros de agaves.

lugares-coloridos-en-latinoamerica-5

Los lugares más coloridos de Latinoamérica

3. Cartagena de Indias (Colombia). La ciudad caribeña que inspiró a Gabriel García Márquez es un hervidero de colores divididos entre las fachadas coloniales, un exótico arte callejero o los vestidos de las palenqueras, vendedoras ambulantes que lucen sobre las cabezas canastos de mangos y sandías. Todos estos aspectos confluyen, especialmente, en el renovado barrio Getsemaní.

lugares-coloridos-en-latinoamerica-11

Los lugares más coloridos de Latinoamérica

4. Guatapé (Colombia). También conocido como el Pueblo de los Zócalos, Guatapé aguarda en la visitada región de Antioquía, famosa por escenarios naturales como el lago de Peñól y su famoso peñón. Sin embargo se gran atractivo reside en los zócalos de las casas, los cuales lucen desde soles hasta otras formas abstractas que contrastan con las fachadas coloridas de las casas del pueblo, cuya artística remodelación comenzó en el año 1919.

5-ciudades-que-estan-de-moda-para-conocer-en-el-2015-2

Los lugares más coloridos de Latinoamérica

5. Biomuseo (Panamá). Primer edificio construido por el arquitecto Frank Gehry en Latinoamérica, está situado a orillas del canal de Panamá. Sus microcosmos de tejados coloridos está compuesto de arte exuberante, secciones acuáticas y, especialmente, la galería Puente de Vida, una muestra de la aportación de Panamá a la biodiversidad del planeta, la historia de los dos océanos entre los que cohabita o las maravillas naturales que salpican uno de los destinos más emergentes del continente.

lugares-coloridos-en-latinoamerica-6

Los lugares más coloridos de Latinoamérica

Con información de:  nuestrorumbo.imujer.com