Los mercados de flores más famosos

(almomento360- 14/07/2015) Son muchas las ciudades en dónde las flores ocupan un papel protagónico en los populares mercados callejeros. Ámsterdam es de ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1

(almomento360- 14/07/2015) Son muchas las ciudades en dónde las flores ocupan un papel protagónico en los populares mercados callejeros. Ámsterdam es de las capitales más reconocidas por su tradición floral, estas se pueden apreciar desde cualquier ventana hasta en centros de mesas. En Bangkok, el arte floral toma relevancia en la orfebrería y en el de Columbia Road de Londres se impone la elegancia del estilo británico. Descubre algunos de los mercados de flores más particulares y famosos alrededor del mundo.

  • Bloemenmarkt. Ámsterdam

Este conocido mercado de flores se encuentra anclado junto al canal Singel desde el año 1862. En este destacan los famosos bulbos de narcisos y tulipanes. Este se percibe como un mercado flotante, ya que está ubicado sobre plataformas y barcazas sujetas al borde del canal.

  • Pak Khlong. Bangkok

El Pak Kholong Talad es el mayor mercado de flores al mayor y por detalle de Tailandia. En este se puede hallar todo tipo de flor y artículos relacionados con la floricultura. Es que los países asiáticos son los maestros en materia de arreglos florales y delicada ornamentación.

Este mercado se ubica en el sur de Wat Pho (Templo del Buda Reclinado) y tiene acceso por un muelle del río, esto lo convierte en un viaje peculiar y es mejor aún cuando se combina con otros lugares históricos en la Ciudad Vieja.

Columbia Road (Londres)

  • Columbia Road. Londres

Todos los domingos, bien temprano en la mañana inicia en el East End londinense el Columbia Road. Este mercado popular atrae a miles de visitantes por sus artesanías, ropa vintage, perfumes, y por supuesto, las aclamadas flores.

Con información de: Emedemujer