Luoping: un paisaje montañoso que se vuelve amarillo en primavera

(almomento360.com – 27/03/15) En distintos puntos del planeta se realizan cultivos de canola (colza), pero tal vez en ninguna parte del planeta la belleza ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
135,60

(almomento360.com – 27/03/15) En distintos puntos del planeta se realizan cultivos de canola (colza), pero tal vez en ninguna parte del planeta la belleza del cultivo de canola se destaca más que en el condado de Luoping, en la provincia de Yunnan, China. La  particularidad de ésta planta es que florece en un intenso color amarillo, tapizando enormes campos de este color a los que en Luoping hay que sumar vistosas montañas.

Es en primavera cuando se produce la floración anual entre enormes montañas que emergen en un terreno plano.

Mientras que Yunnan (en la zona de Yuanyang, más al sur) es famoso por los cultivos en terrazas, los cultivos de canola no se quedan atrás a la hora de atraer fotógrafos. Para llegar (desde Kunming) se pueden tomar autobuses que nos dejan en la zona de cultivo, algo que se realiza incluso hasta fines de junio.

Un poco más sobre el condado de Luoping

La provincia de Luoping (China) cambia radicalmente su paisaje en primavera. En esta estación del año florece la colza (Brassica napus), una brasicácea que se cultiva como forraje, aceite vegetal para consumo humano y últimamente también como biocombustible.

El contraste de cientos de millones de flores del color del oro en las zonas llanas con las montañas crean un espectáculo natural difícil de igualar. El amarillo que domina el paisaje dura hasta finales de junio. Durante toda la temporada este fenómeno atrae a miles de turistas. El olor de las flores atrae a los humanos pero también a las abejas. En estas fechas los apicultores viven en tiendas de campaña en el campo para cuidar las colmenas y cosechar la abundante miel que producen las abejas.

Al momento 360 Luoping

Al momento 360 Luoping (3)

Al momento 360 Luoping (4)

Lo que no sabías del “Aceite de Canola” (que se extrae de la colza)

El aceite de canola proviene de la misma plata que produce aceite de colza (Brassica napus). Para producir este aceite, se modifica genéticamente la colza con el propósito de disminuir su contenido en ácido erúcido y glucosolinatos, que son tóxicos para el consumo humano y su salud.

Gracias a estas modificaciones, el aceite de colza se convirtió en el aceite de canola, aunque se siga vendiendo como aceite vegetal comestible.

Con información de: 101lugaresincreibles.com

Palabras relacionadas: