Mediterráneo sus 7 mejores lugares

(almomento360.com – 15/10/2015)  Colmado de lugares con encanto, el Mediterráneo es uno de los rincones más bellos del planeta y el perfecto embajador del ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0

(almomento360.com – 15/10/2015)  Colmado de lugares con encanto, el Mediterráneo es uno de los rincones más bellos del planeta y el perfecto embajador del combo “sol, playa y cultura”.

Ensenadas de agua turquesa, pueblecitos marineros, vestigios históricos y unos contrastes apreciables en cada uno de los países colindantes conforman estos 7 lugares del Mediterráneo, desde la capital de Algeria hasta la desconocida Haifa.

#7 Algiers (Argelia)

A pesar de su carácter hermético, Argelia es un país que supone una perfecta alternativa a esos otros integrantes del Mediterráneo árabe como Egipto o Túnez, tan revueltos en el último tiempo.

Y es que Algiers, también conocida como “la París del Magreb”, es una capital deliciosa donde perdernos entre sus teterías, pasear por su vasto puerto o disfrutar del turismo monumental gracias a lugares como el famoso Monumento de los Mártires o una visita a su Kasbah, ciudad antigua del siglo XVII  designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

#6 Nerja (España)

Famoso en España por ser el escenario de la mítica serie Verano Azul, Nerja es un pueblo de la Costa de la Sol colmado de casitas blancas envueltas en jazmín y buganvilla, inclinado sobre un famoso Balcón de Europa desde el que se obtienen vistas de sus playas turquesas y ensenadas salpicadas de barquitas pesqueras.

No obstante, Nerja no solo conforma la mejor opción para los amantes del turismo de sol y playa, sino también del histórico gracias a sus Las Cuevas de Nerja, lugar que, según los expertos, contiene la primera obra de arte creada por la humanidad.

#5 Cinque Terre (Italia)

Situada a orillas del mar de Liguria, esta zona compuesta por esos cinco pueblos es un desafío para los sentidos gracias a las veredas que bordean la costa, una gastronomía marinera aderezada del mejor aceite o estampas como el pueblo de Manarola, uno de los lugares más coloridos del mundo gracias a esas fachadas pintadas que componen un laberinto de pequeños placeres, ejércitos de barcas franqueando la costa y las gaviotas que sobrevuelan este pequeño paraíso en la costa italiana.

#4 La Camargue (Francia)

Además de sol y playa, el Mediterráneo también es sinónimo de naturaleza, y uno de los mejores ejemplos es el parque natural de Francia por excelencia. Situado en el delta del Ródano, la Camargue es un paraíso conformado por cultivos, llanuras en las que pacen toros y caballos, campo de lavanda que tiñen de púrpura las colinas y un sur salpicado por numerosas lagunas donde moran aves acuáticas.

No lejos del mismo encontramos la ciudad de Arles, una de las más históricas de toda Francia, donde las plazas de toros y los teatros romanos conviven por igual.

#3 Mykonos (Grecia)

Aunque sea más conocida por el mar Egeo que envuelve esta y otras 1415 isla griegas, Mykonos se ha confirmado con los años como uno de los destinos obligados a nuestro paso por el país griego.

Desde su condición de meca del clubbing hasta esos molinos de viento que franquean sus suaves cimas, Mykonos es una isla pintoresca en la que un paseo por sus museos o un plato de musaka en la Pequeña Venecia (barrio de casas coloridas construidas prácticamente sobre el mar) son obligados.

#2 Antalya (Turquía)

Más allá de los bazares de sus grandes ciudades, de las aguas de Pamukkale o los vestigios trogloditas de Cappadocia, el sur de Turquía es un paraíso al que recién comienzan a sumarse nuevos turistas maravillados por playas como el Valle de las Mariposas, rutas de hiking como la Ruta Licia o enclaves como esta Antalya, una ciudad portuaria que supone un verdadero viaje en el tiempo gracias a highlights como las ruinas de la ciudad antigua de Kaleiçi, los restos del templo romano Kesik Minare o el parque natural de Termessos.

Como colofón, nada mejor que una escapada a la playa Olympos, una de las más bellas de Turquía.

#1 Haifa (Israel)

La ciudad más grande del norte de Israel servirá para convencer a aquellos turistas que, tras los numerosos episodios acontecidos en el sur del país, aún tengan dudas de visitar rincones tan recomendables como Haifa, famosa por los jardines de Báha’i, terrazas de vegetación que envuelven el también mítico Templo de Báb hasta fundirse con un Mediterráneo turquesa, salpicado por un puerto en el que perderse durante los atardeceres. Además, la ciudad engloba otros muchos atractivos como la Fortaleza de Atlit o la solitaria capilla de Stella Maris.