México: descubren refugio con 1.700 perros heridos y hacinados

(almomento360.com – 14/04/15) Una buena intención no siempre tiene los mejores resultados y, a veces puede acabar en un desastre, si no se tiene el cuidado ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
2,90

(almomento360.com – 14/04/15) Una buena intención no siempre tiene los mejores resultados y, a veces puede acabar en un desastre, si no se tiene el cuidado necesario. En el kilómetro 17.5 de la Carretera Federal México Toluca, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf) encontró un albergue de animales con cerca de 1.700 perros en condiciones terribles.

Al momento 360 perros

El refugio fue denunciado por los ciudadanos, la mayoría de los perros presentan distintas enfermedades, fracturas, infecciones de la piel, alopecia en casi la mitad de su cuerpo. Esto también a consecuencia de las condiciones insalubres en las que viven.

Una de las jaulas de aislar en las que se encuentran los animales tiene más de 100 perros en un espacio de 50 metros cuadrados. Además de estar hacinados, los perros se encontraban sin comida ni agua y con el piso cubierto de sus propias heces y orina.

Muchos de los perros tienen heridas en proceso de cicatrización por segunda intención, lo que es signo de procesos infecciosos en vías respiratorias y el sistema digestivo.

Este refugio no cuenta con un veterinario que pueda atender a los perros, los medicamentos no están bien asegurados y el instrumental quirúrgico no está debidamente esterilizado.

Por razones evidentes este lugar fue suspendido, ni siquiera contaba con los permisos necesarios. Se ha dejado un acceso para que vaya personal a asear a los animales y alimentarlos.

Un poco más sobre la responsabilidad de tener perros

Tener un refugio para mascotas abandonadas es una buena acción, pero debe cumplir con requisitos mínimos. Seamos dueños responsables y ataquemos este problema de raíz, un perro es un amigo para muchos años, piensa bien antes de tener uno y si estás seguro de que lo quieres adopta uno, no lo compres. Ayuda a que cada vez haya menos perros sin hogar y que no tengan que terminar en lugares como este.

Con información de: veoverde.com