Motivos para viajar entre semana

(almomento360.com –  03/06/2015) Seguramente muchas tengan la agenda completa y solo pueden escaparse los fines de semana. Sin embargo, en lo que respecta ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1,30

(almomento360.com –  03/06/2015) Seguramente muchas tengan la agenda completa y solo pueden escaparse los fines de semana. Sin embargo, en lo que respecta a esos lectores cuyos horarios son algo más atípicos y disponen de más tiempo entre semana, viajar de lunes a viernes supone un lujo con más ventajas y beneficios. Mira:

#1 Dinamismo. Además de ahorrar tiempo en las carreteras, viajar entre semana te supone acelerar más la experiencia. ¿Colas en restaurantes de moda para cenar? ¿Para visitar un museo típico? ¿Poco espacio en una terraza céntrica para tomar una copa? Nada de eso ocurre de lunes a viernes salvo excepciones, algo que los viajeros exigentes agradecerán en esos destinos donde el fin de semana es sinónimo de espera, masificaciones y retrasos.

#2. Algo de cotidianidad. El turismo slow, una de las modalidades viajeras que te permite disfrutar de un entorno al 100% y de forma tranquila, es perfecto para alguien que quiera viajar entre semana, pues además de la paz de ciertos destinos, también te permite acercarte algo más a la cotidianidad de todos esos lugares. Podrás degustar un menú en un restaurante (algo más usual entre semana para los trabajadores de la zona), ir al mercado a comprar verduras y un largo etcétera de pequeños detalles que convierten tu estancia en una experiencia más local que viajera.

#3. Tranquilidad. Si lo que buscas es tranquilidad e incluso te planteas viajar solo durante unos días, hacerlo entre semana te asegura playas para ti sola, mayor disponibilidad hotelera y, en definitiva, esa ansiada tranquilidad que andabas buscando.

#4. Más barato. Según los estadísticas, los días más económicos para viajar en avión son los martes, miércoles y sábados. Teniendo en cuenta que el sábado divide por completo esa escapada de fin de semana, ¿por qué no hacerlo uno de los otros días? Ahorrarás dinero mientras te aseguras unas “minivacaciones” igual de disfrutables.

#5. Menos atascos. El turismo masivo funciona mediante unas pautas básicas: viajar de viernes a domingo, algo que se traduce en largos atascos que ralentizan el viaje y nos restan tiempo de disfrute en el destino, por no hablar del factor estrés. Si viajas un lunes en coche, te aseguras pocos atascos y una llegada rápida a ese pueblecito o ciudad escogidos, incluso pudiéndote permitir pasarlo bien conduciendo al ritmo de esta playlist que hemos elaborado para ti.

Estos 5 motivos por los que viajar entre semana convencerán a aquellos turistas que prefieran la tranquilidad, algo de independencia y ahorrar en más de un sentido. Una alternativa que, posiblemente, no contente a todos los viajeros pero sí a aquellos mínimamente exigentes que, además, puedan permitirse viajar de lunes a viernes.

Con información de: nuestrorumbo.imujer.com