Nanjizal: una playa secreta escondida en Inglaterra

(almomento360.com – 24/04/15) Nuevamente, de esos lugares que nos gustan en el blog: los que a veces no salen en las guías(porque tal vez no son tan ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1

(almomento360.com – 24/04/15) Nuevamente, de esos lugares que nos gustan en el blog: los que a veces no salen en las guías(porque tal vez no son tan importantes, o porque llegar a ellos no es tarea fácil). En la costa deInglaterra hay una playa aislada y bonita que guarda un pequeño secreto. Hacia un lado y otro hay promontorios rocosos a modo de acantilados y en uno de los sectores entre las rocas, se abre una “puerta” al mar donde el agua se acumula a modo de estanque de aguas transparente en una pequeña cala. Solo queda esperar el verano y un día muy calmo para sentirse en pequeño paraíso con piscina natural.

Se llama playa Nanjizal (o Mill Bay) y es una pequeña extensión de arena y una cala en el área de Land’s End, Cornualles, al suroeste de Inglaterra. No se puede acceder en carretera por lo que para llegar, hay que atravesar un sendero costero muy tranquilo y con vistas apacibles. Una vez en la playa, encontraremos una cala entre rocas conectada al mar por una cueva (‘Song of the Sea’), un auténtico capricho natural en un estrecho pasillo rocoso.

En la cala, se forman auténticos estanques de agua transparente donde también se pueden observar anémonas y algas marinas.

Al momento 360 Playa Inglaterra 2

Al momento 360 Playa Inglaterra 3

Inglaterra

Inglaterra, es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales—sus dos fronteras terrestres—, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.

Con información de:  101lugaresincreibles.com