Razones para viajar a Asia

(almomento360.com – 28/05/2015) El continente asiático se ha consolidado como uno de los grandes destinos del mundo gracias a su exotismo, sus culturas ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1,10

(almomento360.com – 28/05/2015) El continente asiático se ha consolidado como uno de los grandes destinos del mundo gracias a su exotismo, sus culturas milenarias y unos precios económicos en la mayoría de sus territorios. Desde Japón a la India las gigantes estatuas de Buda se despliegan ante el turista, los manglares abrazan países que finalizan en montañas nevadas y sus aromas y sabores se convierten en uno de los mayores desafíos para los sentidos.

Así, conoce los motivos por los que debes viajar a Asia:

1. Celebran el nacimiento de las flores. Todos sabemos la especial relación que existe en Asia entre los locales y la naturaleza, y uno de los ejemplos más poéticos es la celebración del Hanami, el cual tiene lugar en Japón a principios de abril. En esta fiesta las familias se instalan en bosques, parques y jardines para contemplar el nacimiento de las flores de los típicos árboles de cerezo que invaden el país nipón, cubriendo su geografía de un manto rosáceo que se inclina sobre ríos diáfanos y puentecillos de otro tiempo. 

2. Tienen el Buda más alto del mundo. El culto a una religión alcanza proporciones inimaginables en este continente, por lo que te encontrarás a Buda desde todas las perspectivas posibles: Tumbado, recostado en una montaña, sentado en la cima de una colina o, también, tratando de rozar el cielo. Pero, con una altura de 128 m (incluyendo un trono de 20 cromado en lotos), el Buda más alto del mundo reside en el Templo de la Primavera, en la región china de Henan.

3. Invita a la relajación. De sobra es conocida la condición de Asia como un continente al que la gente viaja para relajarse y explorar ese misticismo que se resiste algo más en Occidente. Desde los ashrams de la India donde puedes practicar yoga y meditación hasta los templos del Tíbet, pasando por el ambiente zen de cualquier casa de té china, un bosque de bambú en Kyoto o el encanto de ciudades como Chiang Mai, personifica la meca zen del mundo.

4. Posee joyas monumentales. En Agra (India), el Taj Mahal simboliza la mayor historia de amor del subcontinente, en Rangún (Myanmar), la Pagoda Shwedagon confunde sus dorados con el amanecer, mientras que el templo de Angkor (Camboya) esconde esculturas de otro tiempo devoradas por la naturaleza. Asia es un particular museo viviente donde todas sus culturas tienen cabida en forma de construcciones que superan la imaginación y portadoras de milenarios simbolismos. 

Estos son motivos los por los que Asia nos encanta y en resumen los principales aspectos que convierten al gigante de Oriente en uno de los rincones más atrayentes del planeta.

Con información de: nuestrorumbo.imujer.com