Razones para visitar la Isla de San Andrés, en Colombia

(almomento360.com – 09/05/15) Descansando sobre el hermoso Mar Caribe se halla la bella Isla de San Andrés, en Colombia. De origen volcánico y coralino ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
9,60

(almomento360.com – 09/05/15) Descansando sobre el hermoso Mar Caribe se halla la bella Isla de San Andrés, en Colombia. De origen volcánico y coralino mide alrededor de 26 kilómetros cuadrados, y su mayor altura la encontramos en el Cerro La Loma, de 85 metros, miembro de una serie de sierras bajas que cruza esta isla de sur a norte. Se la incluye dentro del denominado Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Razones para visitar la Isla de San Andrés, en Colombia:

Posee bahías y cayos coralinos. En sus costas, hay bellas bahías como las de San Andrés, Haynes,Sprat, Sound y Southwest Cove; puntas que se adentran en el mar, como las de North, South, Evans y Old; y numerosos cayos, como el de Santander, que recibe el nombre inglés de Cotton Cay, el Rocoso o Rocky Cay, el Acuario o Rose Cay, el Sucre o Johnny Cay y el de Córdoba o Haynes Cay.

La-fantastica- Isla de San Andrés-en-Colombia-2

Variedad de servicios y núcleos urbanos. La ciudad de San Andrés (o North End) es el principal de los núcleos urbanos con los que cuenta, allí están las oficinas de la administración, el área comercial, los bancos, los hoteles más importantes y el Aeropuerto; en su bahía está el pintoresco puerto de El Cove.

Otra población destacada es La Loma, enclavada en el centro mismo de la isla, con coloridas viviendas  y enmarcada por una serie de colinas que reciben nombres muy apropiados para la zona, Flowers, Orange, Lion’s Hill y Shingle.

En el sur isleño se encuentra San Luis, dedicada por completo al turismo, siendo su playa más popular Cocoplumbay, ubicada frente a Cayo Rocoso.

Isla de San Andrés

Hermosos paseos. Bellos parques, como el Parque Central y el Parque Simón Bolívar ponen una nota de frescura en el ambiente. Hay además dos paseos públicos, el Boulevard de Spratt Bight y el Paseo de la Avenida Newball; hermosos sitios históricos, como la Iglesia Bautista (la primera con la que contó la isla); la Casa Museo Isleña donde se aprende mucho sobre la cultura de los nativos; el Peñón (o Cliff), que es una pared de roca caliza que ronda los treinta metros de alto, cercana al aeropuerto; La Piscinita, una formación natural debida a la erosión marina sobre los corales o la Cueva de Morgan, donde se dice que el famoso pirata escondía los tesoros que robaba.

Asimismo, hay embarcaciones que te podrán acercar hasta la Isla Providencia, de origen volcánico, donde el relieve territorial es más alto, llegando hasta los 550 metros sobre el nivel del mar, o a la Isla de Santa Catalina, muchísimo más pequeña, separada apenas de la anterior por el Canal Aury que tiene un ancho de ciento cincuenta metros.

La-fantastica- Isla de San Andrés-en-Colombia-3

Otra razón….

La Isla de San Andrés es un paraíso donde las palmeras de cocos abundan, donde la arena es blanca y fina y donde el mar junto a la playa presenta tantas tonalidades que es imposible contarlas, los días en ella transcurren como fuera del tiempo; no es sólo una opción más, el conocerla es una necesidad que se siente.

La-fantastica- Isla de San Andrés-en-Colombia-1

Con información de: nuestrorumbo.imujer.com