Recomendaciones para viajar a Estados Unidos

Aparatos electrónicos en Estados Unidos Tanto la corriente eléctrica como los enchufes son diferentes en Estados Unidos, es recomendable que compruebes que ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
3,80

Aparatos electrónicos en Estados Unidos

Tanto la corriente eléctrica como los enchufes son diferentes en Estados Unidos, es recomendable que compruebes que los aparatos electrónicos que vayas a utilizar se correspondan entre 120 voltios a 60 Herzios. Con un adaptador para las clavijas será más que suficiente, al ser el voltaje menor notarás que tus aparatos electrónicos tardan más en cargarse, si quieres evitarlo puedes adquirir un transformador de energía.

Propinas

En este aspecto si que existe una gran diferencia entre España y Estados Unidos, aquí las propinas se dejan para agradecer un excelente trato, una comida excelente o por cortesía.

Envío de Maletas a Estados Unidos

En EEUU el salario base de un camarero es muy bajo, su sueldo realmente lo complementan las propinas, el 15-20 % sobre el total de la factura será más que suficiente.   Y esto también es aplicable a taxistas .

Si vas a vivir a Estados Unidos o vas a viajar por un tiempo elevado una gran opción es enviarse las maletas desde España hasta el país americano.

Además de la web de envío de maletas, la misma empresa gestiona una tienda online de accesorios de viaje y de maletas que se llama Tiendasinmaletas.com  además de la maleta que aparece en imagen, encargué  cajas  y me llegaron a casa unos días antes de la recogida.El sistema es sencillo, door to door o puerta a puerta en español, es decir, recogen tus maletas en tu lugar de origen en la fecha que tu elijas y te las entregan en la fecha que elijas en tu lugar de destino, muy fácil y cómodo.  Además los precios son muy competitivos, y te ayudan con la documentación aduanera si es necesario, sin duda alguna te saldrá mejor que facturar tus maletas, llevarlas contigo en el avión y realizar el viaje con tu equipaje.  En mi caso particular he cambiado de residencia en varios países y siempre he enviado a través del servicio de Sinmaletas, mi maleta grande con dos cajas.

Talla de Ropa.

También la web es muy útil para adquirir accesorios para el envío de maletas como puede ser el organizador de ropa y camisas para que no se arruguen y ocupen menos espacio, el organizador de viaje que sirve para llevar todos los documentos y pasaporte bien controlados,  la funda de maleta para que el equipaje no se ensucie en el tránsito y para identificarla rápidamente, un cinturón con billetero de seguridad que te servirá para tu viaje o el día a día,  o  una maleta con candado TSA (el candado TSA da seguridad a la maleta y las aduanas lo pueden abrir con una llave universal para hacer el control sin que tengan que reventar la maleta), entre otros muchos más accesorios.

La talla también es diferente en Estados Unidos y España,
Para mujer: la talla más pequeña sería la 6, la 36 equivalente y se suma de 2 en 2, ejemplo una 8 será una 38, hasta llegar a una 16 que es una 46 por ejemplo.
Para hombre: Son 10 menos que en Europa, ejemplo una 56 en Estados Unidos sería una 46 en Europa.
Calzado:  Una 36 en Europa sería un 6,5 en Estados Unidos, y este se suma de 1 en 1.  Ejemplo una 9,5 sería una 40.

Conducir en EEUU

El estado del pavimento de las carreteras está en bastante buen estado, lo que necesitas saber es que las millas sustituyen a los kilómetros y el que el límite de velocidad oscila entre a 55 ó 65 millas por hora, es decir, entre los 88 y 104 km/h.

Horario Comercial

Recuerda, si vas a viajar al país americano y quieres conducir con el carnet español podrás circular sin problema, pero es recomendable tener el permiso de conducir internacional, de una forma fácil y barata lo puedes adquirir en la jefatura de tráfico, necesitarás el DNI, una fotografía y el carnet de conducir.

Aunque sea el país ideal para ir de shopping, su horario comercial es más reducido que en España,  por ejemplo, los centros comerciales están de 10 a 19 horas (salvo excepciones). Y las tiendas de 9-15 horas de Lunes a Viernes.

Si te encuentras en una gran ciudad, no tendrás problemas, hay establecimientos que abren las 24 horas del día.

El transporte público que mejor funciona entre ciudades es el autobús interurbano, el transporte puede sufrir modificaciones sustanciales entre los dos continentes.

 Es un país con mucha diversidad horaria, dependiendo a la zona o la ciudad / ciudades donde vayas a viajar el horario puede cambiar.

Una cosa que nos gusta hacer en el blog es recomendar a nuestros lectores los mejores hoteles de una determinada ciudad o país, en este caso os recomendamos los mejores hoteles por los usuarios de Booking.