Si amas el cafe, ¡no puedes perderte estos 5 destinos!

#5 Etiopía El linaje geográfico del café se puede rastrear hasta Etiopía, en el siglo IX, donde un pastor llamado Kaldi descubrió una extraña semilla. ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,50

#5 Etiopía

El linaje geográfico del café se puede rastrear hasta Etiopía, en el siglo IX, donde un pastor llamado Kaldi descubrió una extraña semilla. Desde entonces las elaboradasceremonias del café han formado parte de la tradición cultural del país.

Si te fascina esta bebida estimulante te sentirás muy a gusto en los muchos cafés que se encuentran distribuidos a lo largo de la capital de Etiopia, Addis Adeba, donde la “cultura del café” es milenaria. Además podrás disfrutar de los increíbles monumentos declarados como Patrimonio de la humanidad por la Unesco y visitar Lalibela, una ciudad que cuenta con once iglesias excavadas en la roca.

#4 Colombia

Colombia es el tercer mayor exportador de café del mundo y este producto es sumamente importante para su economía. Su delicioso sabor se debe a la ubicación geográfica del país, que cuenta con mucha luz solar, un clima tropical y los Andes, que hacen posible cosecharlo en la alta montaña.

Esta bebida es una parte integral de la cultura del país y no hay mejor lugar para homenajearla que en el Eje Cafetero, donde podrás visitar una hacienda o finca cafetera para conocer los secretos de su delicioso aroma y sabor, podrás pasar el día en los distintos parques temáticos de la zona, como el Parque del Café y disfrutar de las piscinas termales de Santa Rosa del Cabal además de maravillarte con los paisajes del Río de la Vieja o del Parque Natural Los Nevados.

#3 Vietnam

Probablemente te sorprenda encontrar a Vietnam en una lista de países cafeteros para visitar pero lo cierto es que luego de la Guerra, el Partido Comunista apostó por este cultivo y hoy en día este país se ha transformado en el segundo exportador mundial. Además de esta historia curiosa, lo que más llama la atención es la forma en que se consume el café: fuerte, dulce y helado.

Podrás sumergirte en la tradición vietnamita de esta bebida visitando los cafés que se encuentran ubicados en el distrito 1 y 3, en el centro de Ho Chi Minh, donde además podrás visitar el museo de la guerra,  visitar el mercado Bến Thành y la catedral, construida por los colonizadores franceses en 1863.

#2 Hawaii

Si bien no necesitas excusas para visitar Hawaii, su café de Kona arábica es codiciado en todo el mundo. Este crece en las laderas de los volcanes y las condiciones atmosféricas son en parte responsables de su sabor excepcional, además de la experiencia de los productores, los cuales poseen una gran experiencia, transmitida a través de varias generaciones.

Puedes aprovechar y visitar las islas durante el Festival del Café Kona, que promueve la cultura y la historia detrás de esta deliciosa bebida, mientras disfrutas de las playas de arenas blancas, las aguas cristalinas y la naturaleza exuberante del lugar.

#1 Minas Gerais en Brasil

Brasil es uno de los mayores productores de café del mundo y este es el motivo perfecto que puede llevarte a conocer Mina Gerais, donde se cultiva casi el 50% de la producción nacional. Además de conocer sus extensos cafetales, aprenderás sobre la historia de la llegada de las primeras semillas a Brasil, su cultivo y preparación y podrás participar de varias degustaciones. También disfrutarás del clima, la gente y las costumbres del lugar. Cuando te encuentres de visita en ese estado, no pierdas la oportunidad de visitar la ciudad de Ouro Preto, que cuenta con una fantástica arquitectura colonial y te sumergirá en historia del oro en ese país.

Aprovecha para experimentar el mundo de una manera diferente, desde la calle del Café en Hanoi, hasta la carretera del Café en Colombia, mientras disfrutas del café en la misma forma en que lo hacen los lugareños.

Palabras relacionadas: