Si quieres viajar con tu mascota, ¡esto es para ti!

(almomento360.com – 08/06/2015) Si eres de esas personas que considera que tu mascota es parte de tu familia, y por lo tanto, no lo dejas con cualquiera. ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,50

(almomento360.com – 08/06/2015) Si eres de esas personas que considera que tu mascota es parte de tu familia, y por lo tanto, no lo dejas con cualquiera. Ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a realizar cualquier viaje en compañía de tu ser especial, sin que esto represente un obstáculo… Apúntalos:

1. Averigüe los requisitos y restricciones que tiene la aerolínea. Consulte si permiten mascotas en la cabina de pasajeros. De no ser así, es posible que su mascota deba viajar como equipaje facturado, inclusive como carga aérea. Es probable que tenga que pedirle a su veterinario un certificado sanitario que indique el estado de salud de la mascota. En el caso de animales de servicio, las aerolíneas no necesariamente requieren certificados sanitarios.

Si viaja al extranjero con tu mascota, tiene que cumplir con las normas sanitarias del país que visite y seguir las normas para la salida de animales domésticos del país (entre ellas vacunas, incluyendo la antirrábica, y en algunos casos la colocación de un chip).

Consejos prácticos para viajar con tu perro

Consejos prácticos para viajar con tu perro

2. Asegúrese de llevar un bolso para transportarla. Si su mascota viaja como equipaje de mano, el bolso para transportarlo debe caber debajo del asiento, por lo tanto, debe cumplir con un tamaño permitido. La aerolínea puede requerir que su mascota se quede en el bolso (o jaula si es tu caso) durante el vuelo y en el aeropuerto. No olvide identificarlo con sus datos personales (número de teléfono, e-mail, destino y número de vuelo).

3. Lleve una correa y un collar para controlar al animal. Una correa lo puede ayudar a mantener a su mascota bajo control en el aeropuerto, incluyendo las áreas de inspección de seguridad y los detectores de metales.

4. Considere la comodidad del animal y del resto de los pasajeros. Viajar puede ser estresante para su mascota. Alíviele el estrés alimentándola con una comida ligera dos horas antes de llegar al aeropuerto. Saque a caminar al perro antes de ir al aeropuerto y otra vez antes de ingresar a la sala para abordar el vuelo. Si piensa darle algo para ayudarlo a dormir durante el viaje, siempre consulte primero con un veterinario.

Con información de: elnacional