Skyscanner da la vuelta al mundo en 24 horas a través del Periscope de Twitter

Skyscanner ha  realizado su primera emisión en Periscope, la nueva aplicación en streaming de Twitter. La campaña #24hPeriscope fue diseñada para probar ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
1,90

Skyscanner ha  realizado su primera emisión en Periscope, la nueva aplicación en streaming de Twitter. La campaña #24hPeriscope fue diseñada para probar esta nueva tecnología, verificar sus utilidades y ofrecer una experiencia más enriquecedora a los viajeros en busca de inspiración.

El proyecto fue organizado en tan sólo cinco días, la emisión duró 24 horas y reunió a 19 blogueros internacionales de viajes y miembros del equipo Skyscanner para compartir consejos de viajes e inspiración a los miles de viajeros conectados por todo el mundo. Las retransmisiones ofrecieron recomendaciones sobre 22 ciudades repartidas por todo el globo, desde Toronto a Tokio.

Skyscanner ofrece consejos de viaje e inspiración a viajeros de todo el mundo a través de su sección de noticias de viajes, visitada por más de 10 millones de personas cada mes. Con cerca de 300 millones de seguidores en sus cuentas de Twitter a nivel mundial, Skyscanner llegó a 1,6 millones de usuarios gracias a esta campaña, generando 1.2k tweets con el hashtag #24hPeriscope, y convirtiéndose en trending topic durante el día.

Sam Poullain, Social Media manager de Skyscanner comenta: “En Skyscanner siempre estamos en busca de nuevas fórmulas para inspirar y aconsejar sobre  viajes a nuestros usuarios. Las  oportunidades que ofrecía Periscope nos parecieron realmente interesantes, por ello decidimos apostar por el proyecto. De este modo, decidimos utilizar de esta tecnología para mostrar a través de los ojos de expertos, 22 ciudades en directo, durante 24 horas.”

“Al ser una nueva tecnología, para llevar esta iniciativa adelante, nos enfrentamos a muchos retos, como trabajar  con un margen de tiempo ajustado. No obstante,  estamos muy contentos con los resultados y que 23.000 usuarios se conectaran para seguirlo. En Skyscanner estamos explorando de qué forma podemos seguir utilizando este canal, ya que conocemos la fuerte demanda de vídeos en streaming que muestran destinos a tiempo real, de lugares a los que queremos viajar, de una forma inmediata y divertida, y además sirvan de fuente de inspiración.”