¿Te fascina el buceo? ¡Programa un viaje único a las Maldivas!

Estas están compuestas por 26 atolones llenos de vida marina y de un territorio submarino impresionante. Si te gusta el buceo y el submarinismo debes ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,20

Estas están compuestas por 26 atolones llenos de vida marina y de un territorio submarino impresionante. Si te gusta el buceo y el submarinismo debes visitarlas por varios motivos:

#5 Ofrecen una rica biodiversidad

Situadas sobre una vasta cadena montañosa submarina en el Océano Índico Norte, las Maldivas se componen de dos hileras de atolones que están ubicados justo por encima del ecuador. Más de 3.000 arrecifes de coral rodean a este archipiélago, actuando como un hábitat para las pequeñas criaturas del mar y la vida marina microscópica. Allí podrás encontrar desde un caballito de mar pigmeo hasta peces pelágicos grandes como la majestuosa mantarraya.

Además, son una gran atracción de mayo a noviembre en Manta Point, donde podrás observar a estas hermosas criaturas a una profundidad de 8 metros. No necesitas experiencia para disfrutar de esta maravilla bajo el agua. La mayoría de los resorts ofrecen entrenamientos tanto para los buceadores novatos como para los más avanzados.

La cálida temperatura del agua y una visibilidad que alcanza los 50 metros, practicar el buceo o snorkeling en las Maldivas es una experiencia que no olvidarás mientras vivas.

#4 Puedes hacer varios safaris submarinos

En las Maldivas podrás rentar una gran variedad de barcos para explorar las islas durante varios días o una semana. Hay ofertas disponibles para todos los presupuestos, desde yates lujosos o pequeños botes, pero todos cuentan con un equipo de buceo a bordo e instructores. Si el buceo te resulta demasiado difícil, podrás practicar snorkeling para observar la rica vida marina y también podrás avistar delfines o ballenas.

#3 También puedes explorar las islas desde el aire

¿Te agradaría tomar fotos aéreas para obtener un recuerdo imborrable de tu viaje? Puedes recorrer las islas en un hidroavión, que cuenta con amplias ventanillas para no perderte ni un detalle de sus prístinas aguas.

#2 Puedes pescar por la noche

Además del turismo, la pesca es una de las principales actividades de las islas. Experimenta la aventura de pescar por la noche uniéndote en los tours de pesca que organizan los diferentes resorts.

¡Tendrás un recuerdo increíble para presumir ante tus amigos y además puedes ordenar que te preparen ese delicioso pescado fresco para la cena!

#1 Podrás relajarte y liberar el estrés del año

Además de los numerosos deportes acuáticos, también disfrutarás de la arena y del sol en esas maravillosas islas. Si tus prácticas de buceo te han dejado con los músculos adoloridos, puedes probar los famosos masajes de las islas que curan los dolores musculares y de las articulaciones. Estos son realizados por los hakeembe o expertos en sanación y su secreto se traspasa de generación en generación.

Junto al buceo, el clima constantemente soleado y las aguas cálidas y transparentes, este paraíso tropical es un destino obligado para tu próximo viaje.