Un mundo azul en la Catedral de Mármol en Chile

(almomento360.com – 05/11/2015)Los amantes de los viajes creemos que todo ha sido descubierto hasta que descubrimos ese nuevo lugar cuya belleza supera ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,80

(almomento360.com – 05/11/2015)Los amantes de los viajes creemos que todo ha sido descubierto hasta que descubrimos ese nuevo lugar cuya belleza supera todo lo anteriormente conocido.

Este es el caso de La Catedral de Mármol, una maravilla natural bañada por el lago General Carrera, en Chile, cuyo interior posee unas bóvedas azuladas propias del más onírico de los escenarios.

La Catedral Azul

En la Patagonia existe un lago dividido entre dos países: Argentina, cuya porción recibe el nombre de lago Buenos Aires, y Chile, el cual ostenta casi 1000 de los 1850 kilómetros cuadrados que abarca la extensión de agua, convirtiendo este en el segundo lago más grande de Sudamérica.

La parte del lado chileno recibe el nombre de lago General Carrera desde 1959. Sin embargo, antes de unirse al río Baker y desembocar en el Pacífico, al atravesar el lago nuestras miradas se detendrán alrededor de una maravilla natural cuya apariencia exterior apenas se corresponde con los encantos que esconde: se trata de la conocida comoCatedral de Mármol.

En la orilla del lago, las aguas azules han erosionado parte de las formaciones de mármol costeras, permitiendo al turista penetrar entre pasadizos secretos a bordo de una canoa, especialmente durante los meses de enero y febrero en los que el nivel del lago desciende unos dos metros.

A nuestro paso por el interior cavernoso encontramos columnas de mármol, cuevas esculpidas en la lejanía a modo de ojo buey y, especialmente, un envoltorio azul en parte de su totalidad, gracias en parte al reflejo de las aguas, a las impurezas del mármol y otros componentes desconocidos incrustados en la roca.

El único modo de acceder a este paraíso azul es desde el pueblo de Puerto Río Tranquilo, en la región de Aysén, punto de partida a esas pequeñas embarcaciones que transportan a unos turistas deseosos por perderse entre espacios como la bautizada Capilla, la Cueva o, especialmente, una Catedral de Mármol cuyos motivos internos se deben a la obra de la mayor de todas las artistas, una propia naturaleza que ha inundado de color azul este refugio de paz y rincones inesperados.

El encanto de la Catedral de Mármol del lago General Carrera reside en un interior enigmático en el que los colores azules se adueñan del entorno, confundiendo y maravillando por igual a los turistas que se acercan al lago más grande de Chile.

¿Qué te ha parecido esta singular “catedral”?

Con información de: I Mujer