Un pequeño pueblo que parece una maqueta junto a un lago en Italia (Varenna)

publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
2,60

Muy lejos de la masividad (de Florencia, Roma, Venecia). Varenna tiene apenas unos 860 habitantes, está emplazada en un lugar al pie de”murallas de roca”, a orillas de un lago (Lago di Como), en medio de la tranquilidad. Es apenas un caserío, colorido, de un aspecto cuidado, de estética “de maqueta” por sus detalles, su cuidado. De hecho, parece una maqueta en cada imagen:

varenna-italia

Martin Alvarez Espinar

Varenna nació como un pueblo de pescadores, y así fue nombrado hacia el año 769. Desde entonces, pareciera que su encanto ha quedado congelado. Enfrentado a la ciudad vecina de Bellagio, Varenna posee calles empinadas, escalinatas interminables que trepan las montañas, casas antiguas de pescadores, villas con jardines escalonados, playas pequeñas y pedregosas. Todo lo conserva un tanto inalterado, de un modo auténtico.

DSC_6460-Edit.jpg

Luca Casartelli

Varenna

davharuk

Varenna desde el Lago di Como

Martin Alvarez Espinar

Varenna

Floris Oosterveld

DSC_6438.jpg

Luca Casartelli

Villa Monastero

cheran

Varenna

Christine Wagner

DSC_4116.jpg

Luca Casartelli

Varenna on Lake Como

Brad Coy

Varenna se encuentra en la provincia de Lecco, Lombardía (al norte del país). Está comunicada con Milán por vía férrea y se recorre pronto, sin necesitar un mapa para explorar sus calles (es imposible perderse porque es pequeña, pero además, porque las referencias del lago y las montañas son demasiado imponentes). Simplemente, un lugar para disfrutar del encanto del paisaje y del pueblo, tomar fotografías, y sorprenderse una vez más por las variadas formas en que la belleza está presente en Italia.

Related Posts with Thumbnails

Palabras relacionadas: