Viajar es una buena opción luego de una ruptura amorosa

(almomento360- 29/06/2015) Viajar es un buen remedio para sobreponernos más rápido de una ruptura porque no solo se presenta como un reto para ti, sino ...
publicado por
lugaresasombrosos avatar photo
hace karma
0,40

(almomento360- 29/06/2015) Viajar es un buen remedio para sobreponernos más rápido de una ruptura porque no solo se presenta como un reto para ti, sino también como una experiencia enriquecedora que te puede enseñar mucho sobre la vida y sobre ti misma. A continuación, te presentaremos diversas razones por las cuáles viajar e suna buena opción después de una separación:

1. Planear tu viaje te distraerá

Concentrarte en armar tu itinerario, conseguir el pasaje a mejor precio y armar la lista de lo que tienes que empacar te ayudará a olvidarte por un momento de tu ruptura. Además, el entusiasmo que te causará el viaje y la emoción de contar los días previos te subirá el ánimo.

2. Cada cosa que hagas te hará sentir mejor

Cuando una relación termina, nuestra autoestima es la primera que sufre. Lo mejor para superar esa etapa es un viaje porque cada pequeña cosa que logras hará que te sientas capaz de todo nuevamente. Ubicarte en las calles, probar cosas nuevas y sobrevivir en una ciudad que no conoces te dará una buena dosis de confianza.

3. Te permite alejarte un tiempo de tus recuerdos

Viajar es una forma de “escapar” de todo lo que te recuerda a tu antigua relación. El cuarto de hotel es un espacio neutral, no tienes fotos cerca ni la tentación de llamarlo por teléfono, estas lejos de los regalos que te hizo, etc. Además, hay tantas cosas nuevas por conocer que no vale la pena pasarte el día recordando malos momentos.

4. Conoce nuevas personas

Viajar inevitablemente te obligará a abrir tu círculo social y conocer otras personas. Eso de aislarte en tu cuarto no funciona porque uno de los encantos de estar en otra ciudad es conocer su vida nocturna. Nadie dice que busques el clavo para sacar al otro calvo, pero puedes darte el gusto de entablar una buena conversación con alguien nuevo.

Viajando puedes conocer a otras personas

Viajando puedes conocer a otras personas

5. Te cambia el humor

Estar en medio de una ciudad desconocida te llenará de emoción y energía suficiente para visitar todos los lugares posibles. Esas ganas de comerte el mundo y el hecho de que para salir bien en las fotos tienes que sonreír, hará que tu ánimo vaya mejorando con el paso de los días.

6. Es un tiempo solo para ti

Si lo que quieres es estar sola para reflexionar, viajar es la mejor opción porque estarás segura de que nadie va a molestarte ni insistir en hablar contigo. Si buscas pensar y relajarte, elige un destino tranquilo como el campo o la playa donde podrás tomarte el tiempo para analizar las cosas y curar las heridas por ti misma.

7. Aprenderás nuevas cosas

No solo hablamos del idioma y las costumbres sino también sobre aspectos de ti misma que no conocías. Viajar te hará ver lo fuerte que eres en verdad, tu habilidad para hacer algunas cosas, la capacidad que tienes para sobreponerte a las dificultades y todo eso jugará de tu lado al momento de superar esa dura ruptura.

Con información de: Emedemujer

Palabras relacionadas: