Macroseguridad.org presenta File Audit

MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad anunció la disponibilidad de las soluciones File Audit de IS Decisions en el país.   ...
publicado por
Maria Brunelli avatar photo
hace karma
0

MacroSeguridad.org, distribuidor mayorista de soluciones de seguridad anunció la disponibilidad de las soluciones File Audit de IS Decisions en el país.

 

“Con FileAudit se puede realizar la Auditoría de carpetas y archivos de manera sencilla. FileAudit monitorea, audita y asegura archivos y directorios de una manera simple e intuitiva, abordando un espacio clave en la seguridad nativa de Windows. Estas soluciones son ideales para proteger la información confidencial y archivos sensibles almacenados en servidores bajo la Arquitectura Microsoft Windows®.” Explicó Diego Laborero, Regional Product Manager de Macroseguridad.org y agregó “Las empresas que utilizan la tecnología “Active Directory” de Microsoft para administrar los permisos de sus usuarios y asegurar sus redes, encuentran en las soluciones de FileAudit una herramienta muy útil que le permite a los administradores de IT monitorear y controlar el acceso a la información de la empresa eliminando riesgos operativos”.

 

 

“Las tendencias crecientes de trabajo remoto y acceso por medio de nuevas tecnologías que brindan mayor exposición (telefonía móvil, cloud y otras), representan cada vez más un verdadero reto para los administradores IT, que deben proteger los datos sensibles de la organización y asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales aplicables en las diferentes industrias. El monitoreo y auditoría manual de los accesos (e intentos de acceso) a los archivos de los servidores Windows son tareas complejas que consumen mucho tiempo y generan una sobrecarga de trabajo,” analizó Diego Laborero y destacó: “Los administradores de IT pueden instalar FileAudit rápidamente y proteger al instante todos los archivos dentro de su arquitectura de servidores en entorno Windows de manera no intrusiva, evitando los costos y esfuerzos habituales que genera la instalación y mantenimiento sobre servidores individuales. Utilizando FileAudit, el monitoreo, almacenamiento e informe de los accesos a los archivos se inician en menos de tres minutos. Su interfaz de usuario posee iconos dinámicos que están directamente relacionados con las funcionalidades de la herramienta y actualizados en tiempo real. De esta manera, la auditoría es más rápida, inteligente y eficaz, independientemente de que los usuarios trabajen con equipos, notebooks o tablets.”

 

 

File Audit: Monitoreo en tiempo real de archivos y carpetas

FileAudit examina y registra constantemente los accesos de lectura (o intentos de acceso), escritura o borrado, así como las modificaciones de archivos y permisos para que el departamento IT o la Dirección puedan realizar una acción correctiva inmediatamente.

 

Características

–          Monitoreo personalizado y control inteligente sobre los archivos del servidor.

–          Garantiza la seguridad accediendo a reportes interactivos, de fácil comprensión, sobre todo lo sucedido en la información auditada.

–          Envío de correos electrónicos periódicos con informes personalizados utilizando múltiples  criterios (por carpeta, tipo de archivo, tipo de acceso) para el cumplimiento de auditoría y regulaciones internacionales.

–          Recibe de forma automática alertas por mail generadas por eventos de acceso predeterminados (por ejemplo acceso denegado, archivos borrados, acceso de usuarios o archivos específicos, etc.).

 

Centralización, grabado y almacenamiento a largo plazo de los archivos

Con File Audit se pueden centralizar y archivar todos los eventos de acceso a los archivos que ocurren en uno o en varios sistemas Windows para generar un registro de auditoría que podrá consultar en cualquier momento y sobre el cual podrá efectuar búsquedas avanzadas y realizar el seguimiento de incidencias. Es de fácil uso, gestión y asignación de permisos específicos para usuarios. Crea cuentas específicas para las personas sin derechos de administración (auditores externos, ejecutivos no IT, etc.) y así permitirles auditorías de manera segura y autónoma.

 

Beneficios principales

–     Reduce drásticamente la carga de trabajo relacionada con el control del acceso a sus archivos y directorios confidenciales.

–     Refuerza y cumple con las principales regulaciones como SOX, FISMA, HIPAA y reglamentaciones del BCRA.

–     Realiza investigaciones forenses informáticas precisas.

–     Control de seguridad robusto de las redes Windows para impedir ataques internos.

–     Respuesta instantánea a situaciones de emergencia.

–     Certificado por Microsoft para soportar Windows Server 2012 y Windows 8.

 

Para conocer más acerca de File Audit  (LINK a http://www.macroseguridad.net/fileaudit)