Unitech participa en Mercociudades, Gobierno electrónico y ciudad digital

Unitech, la compañía experta en informatizar la gestión pública, anunció que estará presente en la V muestra de ciencia y tecnología de Mercociudades, ...
publicado por
Maria Brunelli avatar photo
hace karma
0,50

Unitech, la compañía experta en informatizar la gestión pública, anunció que estará presente en la V muestra de ciencia y tecnología de Mercociudades, Gobierno electrónico y ciudad digital, Santa Fe, Argentina.

 

La ciudad de Santa Fe, integrante de la red Mercociudades, fue designada sede de la V Muestra de Ciencia y Tecnología, que en esta oportunidad tiene foco en “Gobierno Electrónico y Municipio Digital”. El encuentro se realiza entre los días  25 y 27 de marzo en la capital provincial, cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y tiene como objetivo compartir experiencias desarrolladas por ciudades del Mercosur que utilizan la ciencia y tecnología como herramienta de solución para los problemas de la gestión municipal. Estarán presentes especialistas de 40 ciudades, académicos y representantes de empresas de Sudamérica, entre las que se destacan San Pablo, Porto Alegre, Belo Horizonte, Medellín, Valparaíso, Montevideo, Rosario, Córdoba y Buenos Aires. También participan referentes de empresas del sector como IBM, Microsoft, Tecso, Unitech y académicos pertenecientes a la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

 

La V muestra de ciencia y tecnología de Mercociudades permitirá que los municipios, empresas y universidades de la región puedan ver los desarrollos tecnológicos y cómo los mismos pueden mejorar la gestión, generar una mayor comunicación con el vecino y cambiar la calidad de vida de los habitantes de las distintas ciudades. 

 

El Ing. Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech brindará una exposición el día jueves 26 de marzo, denominada EL GOBIERNO ELECTRÓNICO EN LAS CIUDADES INTELIGENTES, en el Centro de Convenciones Estación Belgrano – Bv. Gálvez 1150. Planta alta.

 

“¿Y si las ciudades pudieran mejorar los servicios para sus ciudadanos sin aumento de los costos?”. Se pregunta Aníbal Carmona y explica: “Cada día, las ciudades de todo el mundo se enfrentan a una serie de incrementos en cuestiones operacionales que afectan la calidad de los servicios brindados a sus ciudadanos. Para ayudar a garantizar la seguridad pública y proporcionar agua, energía, transporte y otros servicios, las ciudades necesitan acceder, procesar y analizar una cantidad cada vez mayor de información, facilitar en tiempo real la comunicación y la colaboración a través de los organismos de la ciudad y del apoyo que necesitan las máximas autoridades para prevenir problemas potenciales antes de que ocurran. Necesitan un sistema de monitoreo permanente, y un sistema de gestión del gobierno electrónico basado en la firma digital para darle impulso tecnológico a la acción administrativa del Estado”. 

 

Unitech en su categoría de Software Value Plus para Smarter Cities, es socio de negocios de IBM capacitado para proveer, implementar y soportar las soluciones de software, entre las que se destaca IBM IOC – Centro de Operaciones Inteligentes para Smarter Cities.

 

“Las soluciones que comercializa Untech colaboran en la gestión de Intendentes y Gobernadores, ayudan  a anticiparse a los posibles problemas de sus ciudades antes que sucedan, permitiéndoles coordinar y resolver los eventos a medida que ocurren, mejorando la eficiencia de las operaciones de las ciudades, haciéndolas más inteligentes”. Subrayó Aníbal Carmona y añadió:“Su implementación permite garantizar la seguridad pública y la adecuada administración de los recursos vitales de una ciudad tales como  agua, energía, transporte y otros servicios , ya que gracias a este software las ciudades pueden acceder, procesar y analizar una cantidad cada vez mayor de información, y facilitar en tiempo real la comunicación y la colaboración entre los diversos organismos de la ciudad y lograr el apoyo que necesitan de las máximas autoridades para prevenir problemas potenciales antes de que ocurran, en base a evidencias en tiempo real”.

 

Hace unos meses atrás, IBM Intelligent Operations Center se integró a TRAMIX (http://www.unitech.com.ar/productos/tramix/), el sistema de gestión de expedientes electrónicos de Unitech, para darle tratamiento administrativo a todas las acciones gubernamentales que se deducen del uso de la herramienta de IBM IOC.

 

Mas información en: http://www.unitech.com.ar/productos/tramix/smartercities/

 

La V muestra de ciencia y tecnología de Mercociudades se encuentra estructurada en base a tres actividades principales:

Una exposición, con stands y espacios dirigidos a ciudades y universidades, miembros de Mercociudades que deseen exponer sus experiencias; y empresas que tengan productos, desarrollos, aplicaciones relacionadas al gobierno electrónico o que provean cualquier otro tipo de servicio y tecnología para gobiernos locales.

Un segundo espacio para seminarios y disertación de especialistas; y por el último, la presentación de casos exitosos. En esta instancia los gobiernos locales, universidades y empresas tienen la posibilidad de presentar casos exitosos relacionados con Gobierno Electrónico y Municipio Digital.

Áreas temáticas divididas en cuatro ejes: Tecnología para la gestión administrativa; Servicios en línea para los ciudadanos; Comunicación con los ciudadanos; y la Tecnología y el ciudadano.  A su vez estos temas serán abordados en tres espacios principales: exposición de stands / seminarios y disertación de especialistas/ talleres y mesas redondas de intercambio de ideas.

Para más Información los interesados se pueden contactar con la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior – Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe – Argentina 
+54 342 4571533 oficina. [email protected]