Andrea González-Villablanca celebra VIII Aniversario de DIVA Latinoamérica con entrevista a Putin

Andrea González-Villablanca y Florencia Villablanca, directoras de DIVA Diva Periodistas Latinoamérica, celebran el VIII Aniversario del prestigioso ...
publicado por
Marie Anne Collingwood avatar photo
hace karma
1
Andrea González-Villablanca y Florencia Villablanca, directoras de DIVA Diva Periodistas Latinoamérica, celebran el VIII Aniversario del prestigioso formato digital
 
 
May 1, 2017.- Es una de las pioneras más influyentes del periodismo digital. Como toda una visionaria, en 2006 inició su camino como bloguera, llamando la atención de medios internacionales que la invitaron a unirse a sus equipos periodísticos.
 
Trabajó en varios países, como corresponsal de noticias en radio y televisión, editora general de medios escritos y directora de prensa de importantes marcas internacionales; Sin embargo, no lograba encontrar su identidad periodística y en 2009 con la motivación de su madre, Florencia Villablanca, se animó a crear un proyecto que se convertiría en una de las apuestas digitales más prestigiosas de la red.
 
El comienzo fue difícil, no valoraban lo que hacía porque nunca imaginaron la influencia social que tendría actualmente el universo de los blogs. Hoy, todo el mundo quiere ser bloguera/o, incluso sin un buen contenido para ofrecer. Internet, es una excelente plataforma para expresar lo que eres como periodista”
 
Con incontables reconocimientos hacia su carrera, Andrea le ha presentado al mundo su atractivo sello como comunicadora, publicando exclusivas mundiales y entrevistas a lo más selecto de nuestra era.
 
“Cuando creé DIVA, pensé que daría todo de mí en este proyecto mientras esperaba la gran oportunidad laboral de mi vida; Sin embargo, tuvimos la fortuna de entrevistar a nombres de gran importancia en el mundo y me di cuenta que las grandes oportunidades no se esperan de nada, ni de nadie, sino que se construyen. Nunca imaginé el nivel de entrevistados que tendría y cómo hemos sido capaz de diferenciarnos de todo lo que ofrece el “periodismo” en los medios tradicionales y en la red. Mi padre siempre me dice que el premio más valioso hacia mi trabajo son mis entrevistados y es cierto, ninguna universidad supera todo lo que aprendo de cada uno. Ellos formaron la periodista que soy”
 
Andrea y su madre Florencia Villablanca son las responsables de plantear pautas, gestión y realización de entrevistas, redacción y edición del prestigioso formato digital.
 
 
“Somos una gran dupla con la libertad de exponer temas que nuestros lectores y entrevistados agradecen alrededor del mundo”, dice Andrea
 
El secreto de su éxito se lo atribuye a “disciplina, mucho trabajo, fe en mis capacidades, ser inmune a las críticas destructivas, me refiero a no escuchar a nadie más que a mí misma y los consejos de quienes me quieren, mi padre, madre y hermana. Tener objetivos claros respecto a lo que busco convertirme como periodista, es otra gran herramienta para seguir adelante en esta difícil carrera”
 
Después de la perdida de Aranza, su mascota con quien compartía sus vivencias para Revista HOLA España, su carrera tomó otro rumbo más enfocado en denuncias y dignificar el rol laboral que cumple la mujer del siglo XXI. “Aranza, siempre fue una gran compañera durante poco más de 15 años y es increíble lo que las mascotas enseñan a los seres humanos. No se trata de intelectualizar todo, pero aprendí mucho de ella y hasta hoy es mi hada madrina que guía mis pasos y el rumbo que toman mis proyectos. Ser periodista es una virtud que hay que saber aprovechar conscientemente frente a la situación del mundo que vivimos, aprendí de ella, como aprendo de mis entrevistados y de todo lo que mis ojos ven y mis oídos escuchan. Ser periodista es asumir una actitud de alerta, rescatar temas y plasmarlos en mis proyectos con el objetivo de que serán leídos y provocarán un cambio positivo en mis lectores”
 
La periodista asume con completa seriedad su profesión y asegura “Eres responsable de la entrega de información y de asegurarle a tu entrevistado que el tema será tratado con ética profesional y valores humanos, buscando siempre ser un aporte para los lectores. Personalmente, me ocupo de transmitir una imagen bien cuidada, de confianza y respeto hacia quien accedió a ser entrevistado por mí. En DIVA he compartido con personas que se destacan en el mundo por contribuir con su trabajo, es decir son personas útiles e indispensables para la sociedad”
 

VIII ANIVERSARIO

 
Un nuevo ciclo de éxitos conforman este último año que inició con una exclusiva mundial junto al Club Bilderberg y ediciones especiales que revolucionaron la red.
 
En junio del año pasado Andrea publicó una entrevista a Kathryn Bolkovac, la ex policía que inspiró el film protagonizado por Rachel Weisz THE WHISTLEBLOWER. La impactante historia de una mujer dos veces nominada al Premio Nobel de la Paz que destapó el tráfico, venta y esclavitud sexual de mujeres ¿Los Culpables? Personal y soldados de la ONU, policía internacional, tropas de la OTAN y diplomáticos en Bosnia.
 
Luego dedicó otra edición tras conocerse la primera encuesta mundial sobre violencia y amenazas contra mujeres que trabajan en medios de comunicación. Se atrevió a publicar un especial titulado SEXO Y PERIODISMO. Las Consecuencias de un ¡NO! Cuando el sexo es la única vía para ejercer el periodismo remunerado. El trabajo aborda, la inmoralidad de FOX, los casos más emblemáticos y sus responsables. Una edición que denuncia acoso sexual a mujeres periodistas en el ejercicio de su profesión, con entrevistas a la iraní Sheena Shirani y la mexicana Karla Amezola, ambas periodistas denunciaron y hoy sufren las represalias. En la investigación, Andrea, también entrevista a Elisa Lees Muñoz, directora ejecutiva de IWMF (International Women’s Media Foundation), quien cuenta con más de 20 años de experiencia en materia de derechos humanos, libertad de prensa y cuestiones de igualdad de género.
 
Fue tal, el revuelo de sus ediciones anteriores que en más de una oportunidad admitió sus dudas sobre la continuación de DIVA; Sin embargo, en enero de este año, publicó una exclusiva con el mandatario ruso, Vladimir Putin. La exitosa entrevista ha sido leída por países de todos los continente y destacada por el Centro de Ciencia y Cultura de Rusia. Hasta la fecha, los seguidores del presidente la comparten en diversas redes sociales y siguen convirtiendo la edición en récord histórico de visitas.
 
 
DIVA Latinoamérica
Nació en 2009 con Gloria Estefan como primera portada. Posteriormente, llegaron nombres, como Julio Iglesias, Jose Jose, la escritora Isabel Allende, Sarah Jessica Parker, Jean Claude Van Damme, Phil Collins, entre otros nombres de fama mundial.
 
La exclusiva que revelaba el secreto de Eva Braun de Hitler, fue otro de sus mayores éxitos que hasta nuestros días sigue sumando lectores luego de convertirse en material académico de universidades en Alemania y Reino Unido.
Siguiendo con el periodismo de investigación , la ultima entrevista que dio Carlos de Napoli sobre la llegada de la medicina nazi a América Latina y sus consecuencias, fue otro de sus mayores aciertos junto a una exclusiva con Raúl Benoit, el periodista que desafió las mafias colombianas.
 
 
Andrea, se ha caracterizado por ser una digna representante de la voz femenina en idioma español
Y  ha ocupado su mayor arma para investigar y exponer casos que atentan contra la dignidad de la mujer del siglo XXI. En 2011, publicó un especial dedicado a la oscura trastienda de la moda, donde denuncia drogas y prostitución, como exigencia para triunfar en las pasarelas del mundo. Luego, realizó un especial sobre la virginidad después de los 30 y otra edición que recibió innumerables reconocimientos al tratar la mutilación genital femenina, un crimen que no se castiga en nuestro continente.
 
La periodista también dedicó una completa edición a la ingeniería de tejidos con una entrevista al científico pionero en medicina regenerativa, Dr. Anthony Atala, creador del implante de vaginas artificiales en mujeres nacidas con Síndrome de MRKH.
 
El idioma no ha sido un impedimento y se le ha reconocido por sus publicaciones en español logrando lectores de diversas culturas.
 
 
DIVA Periodistas Latinoamérica es su empresa de comunicaciones
Que contempla DIVA Latinoamérica y Ninfas de Rokitansky, un Sitio Periodístico Especializado y Fuente de Información, Conocimiento y Difusión Sin Fines de Lucro, dirigido a reconstruir la vida de mujeres nacidas con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser. Ambos proyectos de su propiedad intelectual, cada año son convocados a premios internacionales.
 
Andrea ha confesado que DIVA Latinoamérica, nació un 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, en homenaje al ejercicio de su profesión, cuando muchos medios y colegas buscaron la forma de que abandone su carrera. DIVA Latinoamérica es el proyecto que la ha consolidado, como una de las periodistas hispanohablantes pertenecientes al campo digital más influyentes del mundo.